Biblioteca digital del ISC se inaugurará el viernes

LIBROS BIBLIOTECA 02112016r17HERMOSILLO, SON.- Más de 500 libros de autores sonorenses estarán disponibles de manera gratuita este 4 de noviembre, al inaugurarse la biblioteca digital del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Foto: (Especial/ EXPRESO)

Su titular, Mario Welfo Álvarez Beltrán, manifestó que este próximo viernes estará disponible la plataforma, que rescata obras que ya no podían encontrarse fácilmente en las bibliotecas tradicionales, y libros de nuevos autores jóvenes.

Dijo que los libros podrán descargarse en formato PDF y Epub, y podrá accederse a la biblioteca digital a través de la página del ISC, donde estará disponible un micrositio especial.

“En la red es infinito el número de usuarios que podrán acceder a los libros, y que podrán conocer la calidad de la literatura sonorense. Esto permitirá trascender las fronteras”, comentó.

Finalmente, añadió que aunado a este programa de digitalización de la literatura sonorense, se está buscando equipar las bibliotecas de las escuelas primarias, especialmente de planteles ubicados en zonas marginadas.

EXP/AA/RG/NOV/2016