Baches, el principal reclamo de los hermosillenses

A 2 meses de tomar las riendas de la administración municipal, Antonio Astiazarán cuenta con el voto de confianza de la población, pero siguen siendo los baches el principal reclamo en Hermosillo.
Foto: Lorena Martínez / Expreso.

HERMOSILLO, SON.- A dos meses de tomar las riendas de la administración municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez cuenta con el voto de confianza de la población, pero siguen siendo los baches el principal reclamo en Hermosillo.

En encuesta realizada en diferentes puntos de la ciudad por EXPRESO, dan como resultado que, aunque es poco el tiempo para poder opinar, el alcalde aún cuenta con el voto de confianza de los encuestados, pero en todos los casos, el principal reclamo sigue siendo la gran cantidad de baches en la ciudad.

Carlos Gonzales, de la colonia Perisur, dijo que hasta el momento no tiene ninguna opinión porque es muy poco el tiempo para poder opinar, pero el recarpeteo es la principal necesidad de su colonia.

Alberto Carvallo, de la colonia Montercarlo, dijo que el alcalde tiene muchos proyectos pero es muy poco tiempo para opinar, pero es tiempo de que empiece a caminar junto con su equipo y empiecen a cumplir con los compromisos que hicieron en campaña. En relación de la principal necesidad en su colonia, el vecino de Montecarlo dijo que mejorar el pavimento en su zona es lo más importante, porque se hace un caos cada vez que llueve.

Juan Alonso Gallegos, de la colonia San Benito, comentó que lo poco que puede decir es por su visita al panteón el pasado Día de Muertos, "la verdad va muy bien"; y aunque ya hay trabajo de bacheo, todavía falta mucho por hacer.

Ramón Encinas, de la colonia Olivares, expresó que no ha visto nada en las noticias excepto lo que hizo en el poblado Miguel Alemán. Agregó que en su colonia la principal necesidad es de bacheo y que, al igual que el gobernador, tiene fe en que ambos, pues cree que van a hacer mucho por la ciudad y el estado.

David Verdugo, de la colonia Romanza, indicó que del alcalde no puede hablar ni bien ni mal; reconoció que aunque se ve mucho más activo que la alcaldesa anterior, todavía hay mucho por hacer. Sabe que ha hecho mucho por el DIF y en otro tipo de programas, pero es poco tiempo para poder hacerse de una opinión. Agregó que la principal necesidad es la pavimentación.

Luis Carlos Molina, de la colonia San Marcos, dijo que, como todo funcionario público, inició con todo el empeño por hacer todo lo que prometió en campaña, pero ya hay avance significativo en el tema de baches, pero sabe que todavía hay mucho por hacer. Agregó que los baches es el principal problemas en su sector, como en toda la ciudad.

Hay que darle la oportunidad para que demuestren sus habilidades frente a los gobiernos

Carlos Abraham Gálvez, de la colonia Solidaridad, dijo que todavía es muy poco tiempo para poder hacerse de una idea, "hay que darles tiempo para juzgarlo".

Aseguró que en su colonia tiene muchas necesidades, desde inseguridad, baches, calles de tierra hasta falta de alumbrado.

Marina, de Paseo del Pedregal, dijo que por el momento el alcalde va bien, aunque tiene su confianza en él, pero dijo que las necesidades de su colonia son el problema del alumbrado y rescatar el parque público de la zona.