AUDIO | Unión de Usuarios pide que la tarifa 1F sea permanente

peinado lunaHERMOSILLO, SON.- Que sea permanente la tarifa 1F de energía eléctrica para Sonora, sin necesidad de gestionarse cada año, y que se haga una revisión exhaustiva al sistema tarifario para adecuarlo a cada región, solicita la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), ante las temperaturas que se registran durante el verano e invierno en la entidad.

Ignacio Peinado Luna. (Especial / EXPRESO)

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión, señaló que Sonora debe ser revisar con un alto sentido de responsabilidad social, por las temperaturas extremas que se presentan y que pueden cobrar vidas; en el verano por golpes de calor, e intoxicaciones por monóxido de carbono en el invierno, por el uso de hornillas al interior de las casas para mitigar el frío.

Indicó que en los últimas semanas ae ha incrementado casi el 100%, el número de personas que acuden a la Unión de Usuarios en busca de prórrogas de pago o convenios para que les restablezcan el servicio cortado.

Hoy en día se atienden hasta 100 personas al día, cuando anteriormente atendían un promedio de 50.

Revisión
Asimismo, que se haya una revisión profunda al sistema tarifario para la entidad, porque muchos municipios del norte de Sonora tienen problemas serios para enfrentar las altas facturas de energía, porque las tarifas con que cuentan son insuficientes.

Añadió que está petición también hicieron llegar al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador durante su visita a la capital del Estado en días pasados, a la espera de que atiendan su solicitud y se implemente la tarifa 1F en los 72 municipios de forma permanente.

EXP/RED/FRU/MAR/2019