AUDIO | Recorte presupuestal y plan de austeridad son necesarios, insiste Gildardo Real

gildardo 18092018ej 17HERMOSILLO, SON.- El recorte de presupuestos y un plan de austeridad son necesarios para ayudar a resolver las contingencias económicas y crisis financieras de los Ayuntamientos, afirmó el diputado y coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Gildardo Real.

Gildardo Real, diputado local del PAN. (Leonor Hernández/ EXPRESO).

Con éste fin, el grupo parlamentario del partido Acción Nacional presentó la propuesta de recortar 100 millones de pesos del presupuesto anual dirigido a los diputados, el cual saldría de la disminución de privilegios.

"Con sinceridad y para no abrir la boca de más, exactamente no sabemos de dónde va a salir pero siempre hay manera; a la mejor sacrificar las botellas de agua y comprar garrafones, en lugar de comprar galletas que se vengan desayunados los diputados y en vez de pagar aviones, comprarlo de nuestra bolsa, por que ganamos bastante bien", opinó el diputado.

En cuanto al tema de reducción de sueldos, Gildardo Real dijo no estar cerrado a la propuesta, pero señaló que en caso de hacerlo debía ser una reducción masiva de todos los poderes de Gobierno.

"No me cierro a que nos reduzcan sueldos, pero si lo hacen en un 20 en un 30 por ciento y lo anualizas, por 33 diputados es una reducción de solo 9 millones de pesos al año y estamos yéndonos más allá de 100 millones, igual repito, no estamos cerrados, le entramos, pero le entramos todos juntos y parejos, que sea lo mismo con el estado, el poder judicial y magistrados", manifestó.

EXP/LH/EJ/SEP/2018