AUDIO | Realizan foro para erradicar la violencia contra la mujer

PrimerForoEstataCodependencia

HERMOSILLO, SON.- Este sábado 12 de mayo se llevó a cabo el Primer Foro Estatal de Codependencia “Encuentro Familias Sanas”, presidido por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales.

Este sábado 12 de mayo se llevó a cabo el Primer Foro Estatal de Codependencia “Encuentro Familias Sanas”. Foto: (Ana Gamboa/Expreso).

Dijo que durante los últimos tres años se han reforzado programas como D.A.R.E, Familias Unidas y Escuela Para Padres, a familias de distintas colonias focalizadas en donde existe incidencia delictiva.

“En el año 2015 se registraron 2 mil 231 denuncias. Para el año 2016 el mismo incidente subió a 3 mil 595 denuncias y para el 2017 se redujo a 2 mil 428 denuncias.”, informó García Morales.

Lo anterior, dijo, es una muestra de que los programas y acciones implementadas han dado resultados.

El Primer Foro Estatal de Codependencia se realizó con la participación de la alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández; la presidenta del sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres; Juan Manuel Payán, en representación del secretario de Salud y la directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Blanca Saldaña López.

El Foro se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Lucerna desde 10 de la mañana y hasta las 15:00 horas de hoy sábado, con la presentación de charlas enfocadas en invitar a la mujer a denunciar hechos de violencia.

EXP/AG/EV/MAY/2018