AUDIO | Por frío, trasladan a 145 personas a albergues en Hermosillo; 42 son de la Caravana Migrante

Albergue

HERMOSILLO, SON.- Del viernes pasado hasta este miércoles son 145 las personas que han sido trasladadas a albergues en Hermosillo para protegerlas del frío, de las cuales, 42 son miembros de la Caravana Migrante en su paso por la capital de Sonora.

Foto: (Especial/EXPRESO).

David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social, informó que de la noche del martes para amanecer miércoles, fueron 83 las personas que tuvieron que ser trasladas a los albergues habilitados en los centros comunitarios de las colonias Café Combate, Solidaridad, Las Minitas y el poblado Miguel Alemán.

De los cuales, detalló, 42 son integrantes de la Caravana Migrante, provenientes de países como Honduras y El Salvador, el resto son personas en situación de calle de esta ciudad y de otras entidades de México.

“Ayer para amanecer hoy se atendieron a 83 personas, 28 en Combate, 42 en Solidaridad, ocho en Las Minitas y cinco en el poblado Miguel Alemán. Los compañeros de la caravana migrante son de Honduras y de El Salvador y ellos llegaron en la madrugada, los hemos atendido aquí para que se resguarden”.

Mendoza Rivas señaló que la instrucción es ayudar a los migrantes, quienes dijo, manifestaron que su intención es llegar a la ciudad de Tijuana, los cuales fueron atendidos en el centro comunitario de la colonia Solidaridad 4, ya que el albergue de la colonia Café Combate estaba lleno.

EXP/BB/EV/FEB/2019