AUDIO | Inseguridad y la violencia aumentan el fenómeno migratorio, dice Arzobispo de Hermosillo

arzobispo hilloHERMOSILLO, SON.- El fenómeno migratorio debe resolverse atacando las causas de raíz, de modo especial en Centroamérica y México, señaló el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal (Foto: Karel Moreno/ EXPRESO).

Indicó que entre las causas que están originando esta migración forzada se encuentra la condición en que viven las familias en Centroamérica en su economía, la inseguridad y la violencia, y la gente se ve forzada a dejar su tierra y su patria para mejores condiciones de vida.

“El fenómeno migratorio debe resolverse atacando las causas, la raíz, lo que da origen a estos desplazamientos de personas de familias del sur de México y de modo especial, Centroamérica, y sin duda la forma para resolver esta situación es que los gobiernos como Canadá, Estados Unidos y México, dirijan la mirara a Centroamérica, que inviertan, que haya más fuentes de trabajo para que la economía de las familias mejore”, declaró.

Añadió que de nada sirven las leyes migratorias reciba a todo los migrantes, debido a que nunca terminara el fenómeno de la migración si no existe o no se mejoran los Gobiernos de Centroamérica.

EXP/KM/EJ/DIC/2018