Aplicación de UNE Sonora aún presenta fallas

El Director del Transporte en Sonora mencionó que está funcionando y que se trató de un problema técnico.
Foto: (Especial/Expreso).

HERMOSILLO, SON.- Aunque la aplicación UNE Sonora está funcionando, 100% de las unidades no son captadas dentro de ella debido a un problema con el equipo del sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés), indicó Carlos Morales Buelna.

Luego del fallo de la aplicación en días pasados, donde no era posible ver las unidades prestadoras del servicio, el Director del Transporte en Sonora mencionó que está funcionando y que se trató de un problema técnico, aunque ya se han encargado de atenderlo.

“Los GPS no estaban comunicándose adecuadamente con la aplica- ción porque había un problema con las barras don- de contenía el GPS. Esas barras las devolvieron a la Ciudad de México para renovarlas”, mencionó.

“Hoy en día se están visualizando cerca de 290 unidades de las 350, 38 quedaron el día de hoy (ayer), pero esas que hacen falta es por un problema de no lectura del GPS”, declaró.

Convenio para recargas

A esto, Morales Buelna agregó que un nuevo convenio con Oxxo está en proceso para el mejoramiento del servicio de recarga de tarjetas para el pago electrónico del transporte público.

“Estamos buscando que en una primera etapa haya por lo menos 60 puntos de recarga en la ciudad con los Oxxo, hasta llegar a cerca de 300”, comentó.

Reiteró que para la Línea 16 tienen cubiertos cinco puntos en el Centro y en el Norte para recarga, pero a partir del 17 de febrero iniciarán con una cantidad mayor de centros de recarga y se busca que entre el 1 y 8 de febrero inicie con la Línea 18 en pago electrónico.

Independientemente de estos centros de recarga se trabaja con vendedores que se suben a los camiones para dejar al alcance del usuario tarjetas de prepago, por lo que manifestó que se espera que la transición quede lista entre dos y tres meses.

EXP/VM/EV/ENE/2020