Antonio decidió cambiar su estilo de vida y dejar la obesidad atrás

El proceso de bajar de peso para este joven hermosillense fue muy frustrante, debido a que la mayoría de sus amistades que lo conocieron en su infancia con obesidad, al verlo delgado en la actualidad, lo han criticado.
Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- El proceso de bajar de peso para este joven hermosillense fue muy frustrante, debido a que la mayoría de sus amistades que lo conocieron en su infancia con obesidad, al verlo delgado en la actualidad, lo han criticado, ya que las personas no comprenden que se puede tener un cambio positivo.

“Con eso supe que en nuestra sociedad es más fácil pensar que alguien baja de peso porque usa alguna droga, que porque lleva una vida saludable”, expresó.

Antonio Garcidueñas, a sus quince años pesaba 95 kg., en la actualidad pesa 65 kg., lleva una nueva vida más saludable, se alimenta bien y hace ejercicio, mantiene su mente y cuerpo sanos, comentó que su vida es mejor ahora.

“Yo pienso que lo que me llevó a tomar la decisión de cambiar mi estilo de vida fue el bullying, después mi motivación fue agarrarle gusto a comer manzanas y beber agua, después me acostumbré y se convirtió en una rutina y luego en un estilo de vida”, dijo.

Agregó que su nuevo estilo de vida se ha convertido en una necesidad básica, siente ahora que su autoestima incrementó, esa sensación es lo que más ha disfrutado, debido a que su niñez estuvo llena de problemas como depresión por su aspecto.

“Tú cuerpo manda señales de felicidad al saber que no lo estás abasteciendo con productos chatarra que solo crean adicción”, contó.

Compartió que se dio cuenta de que su cuerpo le agradecía cada vez que se alimenta bien, su mente se mantiene plena y activa, él está consciente que la comida chatarra no hace ningún beneficio, pero en su momento sufrió una adicción por ella.

“Pienso que todos alguna vez deberíamos probar y salir de la zona de confort, una vida saludable es trascender y amor propio y consciencia sobre nuestro lugar en el mundo, humildad y respeto a la naturaleza y eso conlleva a que el entorno sea más amigable para todos nosotros”, indicó.

Antonio, invitó a la sociedad a tener mayor cuidado con sus cuerpos, mantenerse saludable y no tener vicios, el ejercicio diario, tanto físico como mental, le funcionó a él para tener una mejor vida, y desea que todos puedan experimentar eso.