"Alto, ya viene el Toño"; advierten de enormes baches en la colonia Álvaro Obregón

Vecinos del lugar manifestaron su molestia e inconformidad, pues aseguran que los baches en la zona tienen más de un año y son ellos quienes tratan de taparlos.
Foto: Abigahil Castro / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- "Peligro, daños a chasis", "Alto, ya viene Toño", "Zona de desmadres" y "Baches irreparables", son las advertencias que vecinos de la colonia Álvaro Obregón colocaron en la esquina de las calles Perimetral Norte y República de Belice, una vialidad intransitable, llena de hoyos.

Vecinos del lugar manifestaron su molestia e inconformidad con la situación, pues aseguran que los baches en la zona tienen más de un año y son ellos quienes tratan de taparlos porque las autoridades tienen abandonada su colonia.

Tiene fácil un año esto de los baches, nomás empieza a llover se hacen los baches y aquí se quedan, somos los mismos vecinos los que rellenamos con escombro, cemento, ladrillo pero pues esa no es la solución, pobrecitos los carros, suenan bien feo cuando pasan por ahí”, expresó María de los Ángeles Cota, vecina de la colonia.

En el lugar se puede observar como los vehículos de los automovilistas, aunque disminuyan la velocidad, resultan afectados, pues el tamaño y la cantidad de los baches abarca prácticamente toda la calle República de Belice.

No sé quién puso el letrero ese pero es el mismo enojo de todos aquí, la calle está hecha pedazos y nadie hace nada, tenemos que ser los mismos vecinos los que tratamos de arreglar porque tenemos que pasar por ahí y está intransitable, es injusto que uno pague impuestos y tener calles en este estado, nomás arreglan bulevares pero en las colonias también hay problemas”, dijo Isabel Sánchez.

Tanto vecinos como comerciantes de la zona indicaron que no pierden la esperanza de que ahora sí sus peticiones sean escuchadas y dichas vialidades sean reparadas a la brevedad posible, por el bien de todos los que circulan por ahí y principalmente de sus vehículos, los más afectados.

Estos baches tienen más de un año, se fue la Célida y nunca arregló nada, ojalá que el Toño sí venga y vea cómo está la calle y la arregle, es mucho tráfico el que pasa por aquí, es una calle principal, un cuatro altos y no se puede ni sacarle la vuelta a los baches”, señaló Diana Romero.