Alistan operativo para cuidar a vacacionistas en Semana de Pascua

bomberos listos semana pascuaHERMOSILLO, SON.- Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, jefe del Departamento de Bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que el personal de la institución se encuentra listo para la cobertura de prevención y seguridad a los vacacionistas durante el asueto por la Semana de Pascua.

Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, jefe del Departamento de Bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil. (Especial / EXPRESO)

Aprovechó para dejar en claro que los primeros responsables directos del bienestar de los niños son los adultos de su familia y no los bomberos, rescatistas o paramédicos.

“Los papás somos los responsables de nuestros menores, de nuestros hijos, eso es sumamente importante y debemos estar todos conscientes de eso”, estableció.

Barroso Herrera y Cairo invitó a todos los vacacionistas a seguir las recomendaciones ya ampliamente difundidas, como checar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de viajar; darles el mantenimiento y las reparaciones que requiera y respetar, al conducir, los señalamientos de tránsito y uso del cinturón de seguridad.

Recomendaciones

También recomendó a quienes no saben nadar, y van a entrar al mar y albercas, que usen dispositivos flotadores e ingresen solamente hasta la profundidad que no les impida el control del cuerpo.

Aclaró que los apoyos para flotar deben ser de uso individual y no colectivo, además de que éstos deben reunir las características de seguridad acordes a la talla y peso del usuario.

El Jefe del Departamento de Bomberos recordó que es riesgoso entrar al agua luego de comer o ingerir bebidas alcohólicas, por lo que recomendó evitar estas prácticas, así como mantener los adultos vigilancia permanente de los niños.

“En todo momento deben saber que están haciendo y dónde, para evitar lo que ya vivimos en Semana Santa con los menores extraviados”, remató.

En cuanto a los servicios que el Departamento de Bomberos mantendrá en las playas de Bahía de Kino, mencionó que no habrá vigilancia en torres pero sí recorridos constantes en cuatrimotos y Jet Sky para atender cualquier contingencia que involucre peligro para los paseantes.

EXP/AYU/FRU/ABR/2017