Aguacero ayuda a bajar temperatura en la ciudad

lluvia

HERMOSILLO, SON.- Lluvias copiosas pero que no registraron daños se registraron la tarde de ayer en la capital del Estado, mismas que se dejaron sentir principalmente en el Norte de la ciudad con una precipitación de 32 milímetros, esto de acuerdo a datos proporcionados por la estación de monitoreo del Organismo Cuenta Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Foto: (Archivo/EXPRESO).

En el Norte de la ciudad, el agua subió hasta las banquetas a lo largo del bulevar Morelos, mientras que en el Centro también hubo encharcamientos.

Las estaciones de observación del Centro y Sur de la ciudad registraron 24.5 y 9.9 milímetros de lluvia, respectivamente, esto derivado de las lluvias que ingresaron por el Sur de la ciudad y poco a poco se desplazó hacia el Norte.

La Conagua pronostica una temperatura mínima en Hermosillo de 24 grados centígrados y máxima de 37, con cielo medio nublado para este miércoles; para el 12 de septiembre se espera cielo soleado con temperaturas entre 25 y 39 grados centígrados y el viernes 13 espera una variación de 27 grados como temperatura mínima y máxima de 40 con cielo medio nublado.

De acuerdo a información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), las lluvias al no ser acompañadas de fuertes vientos no generaron incidentes como la caída de árboles o espectaculares, por lo tanto no hubo necesidad de atender emergencias.

EXP/RL/EV/SEP/2019