Vaya que el grupo de gobernadores rebeldes...

Vaya que el grupo de gobernadores rebeldes agrupados en la “Alianza Federalista” le subió el tono a los reclamos contra el Gobierno de la 4T...

VAYA que el grupo de gobernadores rebeldes agrupados en la “Alianza Federalista” le subió el tono a los reclamos contra el Gobierno de la 4T.

PORQUE una cosa es pedir recursos y reformas al pacto fiscal, y otra muuuy distinta es exigir la renuncia de Hugo López-Gatell, el mero mero brazo derecho del presidente Andrés Manuel López Obrador en la “estrategia” contra el coronavirus.

SE TRATA de un claro rompimiento de lanzas con el Gobierno federal en uno de los temas más sensibles, como es el manejo de la pandemia.

LA EXIGENCIA de renuncia del zar anti-Covid es, sin duda, la respuesta de los mandatarios a la fallida declaración del Subsecretario amenazando a los gobernadores con denuncias penales en caso de no cumplir con las recomendaciones del semáforo de riesgo epidémico de la Federación.

PERO esto no es todo: ya encarrerados, aprovechan este incidente para echar en cara la crisis económica provocada por el Gobierno federal que dejará -aunque AMLO tenga “otros datos”- 10 millones más de pobres.

EL MEOLLO es que se podrá acusar a López-Gatell del fracaso del manejo de la pandemia, pero no de la caída de la economía, cuyos responsables son el Presidente y su gabinete económico.

ASÍ ES QUE, a la crisis de salud y a la económica habrá que irle agregando una crisis política en puerta con los gobernadores rebeldes que cada día es más evidente.

***

CON la novedad de que la Lotería Nacional puso módulos para vender boletos de la no rifa del avión presidencial en seis edificios ¡de la CFE!

EN UN OFICIO, se les informó a directores y coordinadores que los empleados de esa empresa quesque productiva del Estado ya pueden pasar a comprar sus cachitos de 500 pesos.

Y AUNQUE el documento no lo dice, varios jefazos de la empresa que dirige Manuel Bartlett les están diciendo a sus colaboradores que esperan su cooperación “voluntaria” a la brevedad.

¡Qué tal!

***

POCO tiempo estuvo sin trabajo la senadora con licencia y ex subsecretaria de Relaciones Exteriores y de Hacienda, Vanessa Rubio.

QUIEN fuera cercana colaboradora de José Antonio Meade se convirtió en asesora senior de la empresa consultora en materia diplomática McLarty Associates donde hará equipo, entre otros, con el ex secretario de Energía Luis Téllez y John Dimitri Negroponte, quien fuera embajador de EU en México.

BUEN FICHAJE para la empresa, mal negocio para el Legislativo.

¿Pues qué mala cara habrá visto en el Senado para decidir cambiar de giro?

Es pregunta que no pide licencia.