QUIENES se preguntan...

#TemploMayor QUIENES se preguntan cómo se puede ayudar al gobierno en la vacunación contra el Covid-19 solo deben ver el ejemplo que están poniendo dos universidades...

QUIENES se preguntan cómo se puede ayudar al gobierno en la vacunación contra el Covid-19 solo deben ver el ejemplo que están poniendo dos universidades.

EL EQUIPO de TecSalud y su director, Guillermo Torre, lograron traer a México la fase 3 de la vacuna desarrollada en Alemania por CureVac y, por ello, recibieron un agradecimiento del canciller Marcelo Ebrard.

Y LA UNAM puso a disposición de las autoridades sanitarias ultrarrefrigeradores para mantener la cadena de frío y almacenar hasta 4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer.

QUEDA claro que hay muchas maneras en las que la sociedad civil, la IP y las universidades pueden apoyar al gobierno para cumplir con el objetivo de vacunar a todos los mexicanos.

ESO SÍ, primero las autoridades de Salud tendrían que dejarse ayudar y desistir en su necedad de operar de manera centralizada y con brigadas más políticas que sanitarias.

***

¿QUÉ TENDRÁN algunos ex secretarios de Carlos Salinas que les da por acercarse a la 4T? Siguiendo los pasos de Manuel Bartlett, el ex titular de la Segob Patrocinio González-Blanco cada vez se pone más moreno.

RESULTA que el también ex gobernador de Chiapas renunció al PRI en protesta, dijo, por la alianza que firmó el tricolor con el PAN con miras a la elección de junio.

AUNQUE hay quienes dicen que su renuncia es realmente para echarle una mano a su hija Josefa, quien fuera titular de la Semarnat al inicio de este sexenio y terminó destituida por hacer que un avión comercial la esperara.

A PESAR de que cayó de la gracia del inquilino de Palacio Nacional, ella aún suspira con ocupar la embajada en Reino Unido y el gesto político de su papá busca ayudarle a recuperar el favor presidencial y encaminarla rumbo a Londres.

Cheeky, mate!

***

QUÉ POCA... consideración tuvo el diputado federal Francisco “Paco” Saldívar con sus simpatizantes, pues los puso en riesgo de contagio... ¡y no les avisó!

RESULTA QUE el legislador del PES dio positivo a Covid-19 el 21 de diciembre y apenas dos días antes se había estado promocionando con la entrega de regalos navideños.

Y EN VEZ de avisar a quienes tuvieron contacto con él para que tomaran precauciones, decidió guardar silencio y sólo dijo que había decidido tomarse “unos días”, pero no explicó que fue por estar contagiado.

EL COLMO es que, al iniciar enero, su equipo entregó juguetes sin haberse confinado los 15 días que correspondía. Por lo visto, el diputado -como varios de sus compañeros- tiene más interés en la grilla que en la salud.