No se entiende por qué el presidente AMLO le envía condolencias a la familia LeBarón a través de Donald Trump…

NO SE ENTIENDE por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador le envía condolencias a la familia LeBarón a través de Donald Trump, si las víctimas también eran mexicanas dado que tenían la doble nacionalidad.

SI no hubieran sido estadounidenses, el mandatario mexicano habría guardado un sepulcral silencio.

Porque cuando las víctimas son nacionales, el Presidente no acostumbra a dar condolencias, ofrecer el pésame y prometer justicia como lo está haciendo ahora.

EN REALIDAD López Obrador tiene el don de que, inclusive cuando se habla de violencia, la atención tiene que centrarse en él, en lo que está haciendo, en lo que cree, en que lo critican porque “esto ya cambió”.

Masacre tras masacre, nunca su discurso va en favor de las víctimas de la violencia.

DA LA IMPRESIÓN de que le importan más las injusticias del pasado (la Conquista, la Guerra de los Pasteles, la Guerra de 1847) que las del presente, esas que realmente tendría que enfrentar.

***

FINALMENTE alguien le puso un ¡estate quieto! a Napoleón Gómez Urrutia.

Fue Ricardo Monreal quien lo llamó al orden en su pretendida reforma de la reforma laboral.

EL COORDINADOR le dejó en claro que no hay consenso dentro de la bancada de Morena para la iniciativa que presentó en materia de subcontratación, lo cual no le cayó nada bien a “Napito” que por alguna extraña razón traía prisa por aprobarla.

Pero Monreal vio cómo crecía la molestia de los empresarios por la pretendida reforma -que además pondría en riesgo la aprobación del T-MEC- por lo que decidió abrir un espacio para encontrarle la cuadratura.

SIN EMBARGO, quienes conocen a Gómez Urrutia aseguran que estaría buscando condicionar la aprobación del Centro Nacional de Conciliación y Registro de Sindicatos a que lo dejen sacar su ley contra la subcontratación y la del pago de salarios caídos, la cual también puso muy nerviosa a la iniciativa privada.

***

EL POLÉMICO dron de 50 millones que compró el gobernador Jaime Rodríguez, que nunca hizo una misión y ya se estrelló, podría seguir la ruta de vuelo... ¡del avión presidencial!

¿CONTRATARÁ “El Bronco” al broker que está vendiendo el TP-01 para que le pase tips de cómo colocar el fallido prototipo entre agencias de inteligencia internacionales o empresas mundiales de seguridad, a fin de exprimirle ganancias y aplicarlas en proyectos que apruebe el Congreso local?

CLARO que eso sería en un mundo ideal, porque lo que se tiene es un avión presidencial arrumbado, pagando renta desde hace un año, y en Nuevo León un caballo sin jinete, perdón, un góber a punto de quedarse sin su costoso pero inútil dron.