LUEGO de días aciagos, Alejandra Barrales salió a plantarles cara a sus malquerientes

LUEGO de días aciagos, Alejandra Barrales salió a plantarles cara a sus malquerientes con la demostración de músculo que hizo ayer en el Zócalo.

QUEDA claro que las cerca de 200 mil personas que logró movilizar fueron un mensaje para sus opositores dentro del propio PRD, además de que fue arropada por los principales liderazgos capitalinos.

AQUELLOS que saben lo intenso que ha estado el calor al interior del sol azteca dicen que el acto le sirvió a Barrales para realinear las cosas al interior del partido y, sobre todo, para dejar en claro que todavía hay presidenta para rato, contrario a lo que algunos "Chuchos" andan diciendo.

***

EN UN BRONCÓN se metieron los organizadores del evento hípico "Global Champions Tour" en México.

SUCEDE que esa competencia se realiza en el Campo Marte, que es administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, y ayer que el titular de la dependencia Salvador Cienfuegos llegó como espectador se encontró con la desagradable sorpresa de que no habían respetado sus lugares.

CUENTAN que, al darse cuenta del trato que estaba recibiendo el General Secretario, en la Sedena decidieron retirarse de inmediato no sin antes avisarle a los responsables del evento que se vayan olvidando de la posibilidad de que, el año próximo, puedan contar con el Campo Marte como sede.

Y COMO que esa valla está muy difícil que la vayan a poder saltar los organizadores.

***
NO SÓLO anda ocupada en castigar la corrupción de la administración del panista Guillermo Padrés, sino que la gobernadora sonorense, Claudia Pavlovich, también está activa en otros rubros.

EN LA VISITA que siete gobernadores mexicanos hicieron a Los Ángeles propuso crear protocolos para proteger a niños migrantes que cruzan la frontera o son repatriados sin la compañía de un adulto.

LOS MANDATARIOS mexicanos se reunieron con Edmund G. Brown, gobernador de California, y con Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles y, con su cachucha de presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, la sonorense llevó la voz cantante para proponer una agenda de apoyo a los migrantes que viven en Estados Unidos. Oh, yes!

***

VAYA que le ha ido bien al ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar en su incursión en Twitter.

A DOS DÍAS de abrir su cuenta con la idea de abrir un espacio de reflexión con los ciudadanos sobre el trabajo que se hace en la Corte, sumaba más de 5 mil seguidores. Sin duda será interesante verlo interactuar con los tuiteros.