EN LA POLÉMICA sobre la reelección...

#TemploMayor EN LA POLÉMICA sobre la reelección disfrazada de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte, quién sabe  quién está peor, si el propio ministro o Andrés Manuel López Obrador...

EN LA POLÉMICA sobre la reelección disfrazada de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte, quién sabe  quién está peor, si el propio ministro o Andrés Manuel López Obrador.

POR UN LADO, Zaldívar presentará mañana el recurso para poner a consulta la inconstitucional reforma que alarga dos años su periodo y, además, ya dijo que él también participará en la votación. Quienes esperaban de él un acto de dignidad renunciando a ese “derecho” acabaron decepcionados.

PARA DARSE una idea de lo contradictorio del caso, el ministro presidente fue quien redactó la sentencia en contra de la “ampliación de mandato” por cuatro años que ilegalmente pretendía Jaime Bonilla en Baja California.

EN TANTO, López Obrador lleva su caudillismo al Poder Judicial diciendo que Zaldívar es ¡el único! que puede conducir las reformas, insultando de paso a los otros 10 ministros al señalarlos como incapaces o corruptos. ¿Y la división de poderes, apá?

***

UNA VEZ MÁS el doble rasero que se aplica desde el gobierno federal se hace evidente con las facturas falsas por más de 500 millones de pesos emitidas en favor del gobierno del pevemista Manuel Velasco en Chiapas y que fueron detectadas por el SAT desde el 2019.

EL ASUNTO es que ya van dos años y el gobierno no ha promovido acciones legales contra su aliado electoral y legislativo, lo que contrasta con la agresiva política de auditorías fiscales que sí ha aplicado desde Hacienda en contra de empresas grandes, medianas y pequeñas.

Y MIENTRAS las indulgencias para los amigos de la 4T se reparten a montones, cada vez queda más claro que la supuesta “superioridad moral” de este gobierno es puro lema de campaña.

***

A UNA SEMANA de las elecciones, quedó claro que el resultado final en dos de las 16 alcaldías de la CDMX se decidirá en tribunales.

EN EL CASO de Xochimilco, el PAN impugnará el triunfo del candidato de Morena que se dio por un estrecho margen de menos de mil 800 votos, pues afirman tener pruebas de que entre 10 mil y 15 mil sufragios fueron resultado de la compra, manipulación e incluso de la extorsión de ciudadanos.

Y LO MISMO ocurrirá en la Gustavo A. Madero en donde, durante la semana que termina, se documentó que la campaña del morenista Francisco Chíguil compró votos en 200 pesos cada uno y, para colmo, ¡ni siquiera los pagó!

VAYA PAQUETE tiene en sus manos el Tribunal Electoral de la CDMX que preside Gustavo Anzaldo, organismo que tendrá que separar el trigo de la cizaña para hacer valer la voluntad de los ciudadanos y no la de los partidos.