Dados cargados hacia Miguel Ángel Riquelme

LUEGO de que en la contienda priista en Coahuila los dados estuvieron cargados hacia Miguel Ángel Riquelme, alcalde con licencia de Torreón, se llevó a cabo la dizque elección tricolor.

CÓMO estaría de turbio el asunto, que gallos de peso, como la senadora Hilda Flores y el diputado Javier Guerrero, al ver que Rubén Moreira usó toda su influencia para favorecer a Riquelme, mejor optaron por no participar. De hecho, Guerrero hasta se declaró independiente.

COMO SEA, para aprovechar 45 días de precampaña y promocionar a Riquelme, el PRI simuló la contienda interna con un contendiente a modo, el cetemista Jesús Berino Granados, quien obviamente fue vapuleado en la elección.

YA CON Riquelme amarrado, anoche estuvo en Saltillo para levantarle el brazo Enrique Ochoa, el dirigente nacional del PRI tan amigo del gobernador Moreira.

***
OOOTRA VEZ la designación de tres magistrados para las salas regionales del Tribunal Electoral federal quedó manchada por las cuotas entre partidos políticos.

ENTRE los seleccionados está Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann, quien fue designado para la sala regional en Monterrey tras un largo proceso que se entrampó varias veces.

RESULTA que al sobrino de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, los priistas le habían puesto tache, pues en un proceso anterior en que compitió y no quedó, se molestó demasiado al ser descartado y terminó ¡pegando de gritos! a los senadores.

Y AUNQUE algunos panistas tampoco estaban de acuerdo en su nominación, desde la dirigencia nacional del PAN se dio línea para sacar adelante su candidatura.
***

ESTE AÑO nadie puede quejarse de lo atinados que estuvieron los premios Óscar, empezando por la estatuilla para Mejor Actor para Miguel Ángel Yunes por su papel en "La cura siniestra", una thriller en el que el espectador no saber si las medicinas o las denuncias son falsas.

Y QUÉ decir del premio a la Mejor Actriz para Josefina Vázquez Mota, por "Silencio", una historia de puritita fe en una tierra salvaje. Recomendada sólo para personas que creen en milagros.

ENTRE los más aplaudidos estuvo Luis Videgaray como Mejor Director por "La gran muralla", que cuenta la historia de un hombre que se niega a pagar el muro del vecino... o al menos eso dice.

Y, CLARO, tal y como se esperaba, el galardón para Mejor Película se lo llevó a su casa de Miami el priista Javier Duarte por "La la land", un musical en el que el veracruzano se lleva a todo el mundo al baile.