A ver, a ver...

A VER, A VER... ¿cómo está eso de que en la CDMX se suspendieron por el covid-19 la clase masiva de Box y la premiación de las Olimpiadas Comunitarias en el Zócalo pero se mantienen el “Vive Latino” en el Foro Sol y el América-Cruz Azul en el Estadio Azteca?

SUENA contradictorio, pues mientras los eventos suspendidos tendrían unos cuantos miles de asistentes, en los dos días del festival musical se anticipan 140 mil espectadores y, para el clásico capitalino, la estimación es de 80 mil aficionados.

NO AYUDA a la comprensión de esas decisiones que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, argumentara que la lección de boxeo y el cierre de las jornadas deportivas sí se podían aplazar, pues hacerlo no generará un impacto económico.

¿ENTONCES el criterio para decidir la suspensión de actividades masivas en la urbe más poblada del país en medio de una pandemia es, al menos por ahora, económico y no de salud pública?

Es pregunta que no se cura en salud.

***

QUE NO se diga que en Palacio Nacional no se actúa contra el covid-19, pues ayer mismo Andrés Manuel López Obrador mandó repartir tapabocas... para su gabinete.

POR ESCRITO, se giró la instrucción para que los secretarios y funcionarios federales se abstengan de hacer declaraciones o pronunciamientos sobre el tema, pues el único autorizado para hablar es el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

AHORA ya nada más falta que les manden su dotación de gel antibacterial, para que puedan lavarse las manos, pues.

***

EN EL SENADO dicen que el graaan interés que ha mostrado Xóchitl Gálvez en la acusación por espionaje en las oficinas del PAN no es gratuito.

SEGÚN cuentan, la hidalguense quiere aprovechar que su coordinador, Mauricio Kuri, se irá a buscar la candidatura a gobernador de Querétaro para quedarse al frente de la fracción albiazul.

POR ELLO, afirman que su estrategia es aprovecharse del escándalo por el hallazgo de supuestos micrófonos espías para jalar los reflectores, ganar protagonismo y sacarles ventaja a sus rivales.

No, bueno.

Ni los villanos de James Bond.

***

MIENTRAS la estrategia de los grandes bancos a nivel mundial es apostar por las operaciones electrónicas a través de celulares, Andrés Manuel López Obrador les pidió ayer a los banqueros construir más sucursales.

¿Y POR QUÉ ir en contra de una tendencia mundial?

Pues porque su gobierno necesita la infraestructura para repartir más de 500 mil millones de pesos de programas sociales.

¡Faltaba más!