Queremos dejar un legado cuando dejemos los escenarios: Grupo Pesado

Tras 29 años de éxitos y de sumar fans alrededor del mundo, el grupo Pesado trabaja para dejar un legado en la música regional con canciones con las que sus seguidores se sientan identificados o puedan dedicar.

Tras 29 años de éxitos y de sumar fans alrededor del mundo, el grupo Pesado trabaja para dejar un legado en la música regional con canciones con las que sus seguidores se sientan identificados o puedan dedicar, pero también empatizando con ellos.

"Tenemos bien claro que, el día que bajemos de los escenarios, queremos que la gente tenga un recuerdo grato de lo que hicimos dentro de la música, poder dejar algo que a la gente le traiga recuerdos bonitos y para eso hay que trabajar", comentó Beto Zapata.

En entrevista exclusiva con el Compa Johny y la BereNais en la Sonora Grupera, Beto Zapata, acordeonista y primera voz del grupo Pesado, y Luis Mario Garza, baterista de la banda, compartieron el cariño que sienten al compartir su tiempo con sus fans.

"Ayer atendimos a unos fans que vinieron a Monterrey de Coahuila. Estuvimos platicando con ellos hasta las 4 de la mañana y dormimos 3 horas para levantarnos y prepararnos para la entrevista. Y lo hacemos con mucho cariño y mucho gusto. Es una disciplina, es algo que tienes que agregar. No es nada más subirte, cantar, bajarte y retirarte a tu casa", expresaron.

Agregaron que hacer 'en vivos' en su vida diaria para hablar de temas cotidianos con sus seguidores hace que los vean como personas que llevan una vida normal, ha hecho que la gente vea a Pesado como un grupo amigable.

Conciertos con Mariachi

Alberto Zapata comentó que, luego de integrar el Mariachi a sus presentaciones, sus fans tienen la oportunidad de experimentar un show más completo.

"Tuvimos la oportunidad de empezar a mezclar nuestra música con el mariachi. A medio concierto metíamos el homenaje a los grandes de la música norteña, producciones de Pesado Desde la Cantina, y al final hacíamos un espacio para cantar otros temas con el mariachi. Empezaba el grupo Pesado con una canción y a mitad entraba como sorpresa el mariachi y la gente empezó a verlo bien y a cantar con nosotros", agregó.

El tema favorito de Pesado de los radioescuchas de la Sonora Grupera es 'Anda queriendo volver', por lo que los músicos prometieron interpretarla acompañados del mariachi.

"En los últimos conciertos tuvimos la oportunidad de fusionar el tema del 'Loco', imagínate que estamos cantando Pesado y acompañando la estructura músical con el mariachi, se hace una mezcla muy padre", compartió.

Convocatoria

En el mes de agosto del año en curso, el grupo Pesado se presentará acompañado de su mariachi en Ciudad Obregón y Hermosillo (26 y 27 respectivamente), por lo que Sonora Grupera abrirá una convocatoria para todas las bandas sonorenses que quieran abrir sus conciertos esos días.

La dinámica se compartirá próximamente en las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de Sonora Grupera, con la que los grupos que se inscriban podrán participar para ganar este espacio y tocar sus canciones previo al concierto del grupo Pesado en Ciudad Obregón y Hermosillo.

Conciertos en Sonora

  • Nogales - 3 de junio
  • Ciudad Obregón - 26 de agosto
  • Hermosillo - 27 de agosto