Jumbo revive el disco 'Restaurant'

entrevista jumbo musicaHERMOSILLO, SON.- Este año Jumbo sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de su primer disco “Restaurant” que en 1999 habían editado con BMG, material que después fue adquirido por Sony de quienes fue la iniciativa para relanzar esta producción que ha seguido vigente por 18 años.

Jorge Flores / EXPRESO.

Castillo dijo que la música guardada en estos formatos va más allá de sólo un objeto pues una persona puede tener toda una colección para heredar a un hijo a diferencia de los archivos digitales o el streaming.

“Es como tener una pequeña biblioteca de libros y que en los años fuiste buscando qué te llamaba la atención y atesorando, es lo mismo con la música, vas coleccionando los discos que más te gustan y creo que es algo que ya sobrepasó la moda, está para quedarse, son muchos años y siguen vendiéndose viniles y sacando muchos títulos nuevos”, aseguró.

Mientras la producciones de vinilos llegó para quedarse Jumbo entrará al estudio nuevamente en 2018 para producir material inédito y Clemente lanzará su segundo álbum como solista de la que ya reveló la canciones “Película” y “Quién ganará”.

¿Heredarás tu música a tus hijos?

Como artistas tenemos esa herramienta y arma que nos sirve para poder dejarles también a ellos algo, al final de cuentas todo nuestro patrimonio de estudios de grabación, instrumentos musicales, canciones y discos es para ellos.

¿Qué pueden decir de lo que viene en música para 2018?
Estamos por definir todo y entraremos al estudio por ahí en enero arrancar el 2018 haciendo música, respetaremos el género y vamos a explorar algunas formas de hacer el disco en sí.

¿Cómo es compartir tu carrera solista con Jumbo?
Es divertido porque es otra expresión, independientemente de Jumbo manifestar y hacer música en otro contexto.

¿Cómo se sienten de haber venido dos veces a Hermosillo en un año?
Eso nos ha estado pasando en distintas plazas donde teníamos varios años de no regresar y por distintas situaciones hemos estado atacando estas plazas y se ha puesto muy interesante ver esta dinámica de un público que no le había tocado escuchar a Jumbo.

EXP/SI/FRU/NOV/2017