Jacqueline Alcalá compartirá escenario con ‘El Sahuaripa’

jaqueline 29032017ej 24HERMOSILLO, SON.- El próximo 16 de mayo no será la primera vez en que Jacqueline Alcalá pise el escenario del Palenque en la ExpoGan, sin embargo, esta será una ocasión especial pues estará junto al Mariachi Gama 1000 y Miguel del Castillo en el concierto de despedida a Gilberto ‘El Sahuaripa’ Valenzuela.

“Estoy muy contenta porque es una plataforma maravillosa el poder estar en el Palenque además es un honor estar con un gran representante del gremio artístico, ‘El Sahuaripa’ es para todos los cantantes sonorenses todo un ejemplo a seguir, su trayectoria es impecable”, dijo Jacqueline Alcalá en exclusiva para EXPRESO.
“Aparte estaré con un maravilloso mariachi que estuvo acompañando a grandes artistas de renombre como Rocío Durcal y además con Miguel del Castillo, sin duda será una gran fiesta de artistas sonorenses”, añadió.

La cantante aseguró que es de gran importancia que se abra un espacio especial para los sonorenses en la cartelera ya que siempre hay propuestas nuevas y cercanas al gusto del público.

“Esas mancuernas siempre son muy aplaudidas y bien recibidas por la gente. Este show será completamente vernáculo, me había presentado en el Palenque con mi show con banda y norteño pero nunca con mariachi”, comentó Jacqueline Alcalá.

Su amor al público
Una de las nuevas sorpresas que trae Jacqueline a su público es el sencillo “Tu amor” compuesto por Genaro Gaxiola Ruiz, la canción la grabó con banda pero tiene más planes para la composición.

“Es una canción que de hecho todavía no saco a promoción pero la vamos a adaptar al mariachi también y espero poder darles una probadita de ella en el Palenque”, reveló.
“La chaparrita de oro” contó que el proceso de grabar una nueva canción es para ella como estar embarazada, algo que espera con ansias y amor.
“Cuando la música te apasiona realmente como siento que lo hace conmigo y cuando estoy haciendo un disco trato de proyectar cómo se va a recibir por la gente. En la misma proporción que se le da cariño, dedicación y tiempo al disco es la misma dimensión en que la gente lo busca”, comentó la sonorense.

En corto:

¿Qué podrá escuchar la gente en tu presentación? 

  • La gente por medio de redes sociales me hacen llegar sus peticiones y pueden esperar lo mismo que ellos han hecho éxitos como “La escalera”, “Acá entre nos” y todas esas canciones que retomé y se han convertido en éxitos rotundos.

¿Cantarán todos juntos en algún momento del show?

  • Eso apenas lo sabe el empresario del Palenque, sé que vamos a estar los tres shows con la base del mismo mariachi más no sé si habrá un momento para los tres poder interpretar algo juntos.

¿Qué significa compartir tu talento junto al 'Sahuaripa'?

  • Yo creo que siempre el tener al maestro ‘El Sahuaripa’ es un gran aprendizaje, él ha pisado plataformas que ningún otro cantante puede presumir y estar a un lado de su show es un aprendizaje desde que el señor se planta en el escenario.

¿Qué sientes al saber que la gente te sigue yendo a ver al Palenque?

  • Me pone muy contenta y feliz porque a pesar de que estoy con mi gente y en mi tierra ellos gozan de lo que hago y eso me complace mucho. Yo siempre les digo que creen ellos que van y se divierten pero la verdad soy yo la que lo hago al verlos gozar mis canciones y bailarlas.

Para agendar:

  • Jacqueline Alcalá se presenta en el Palenque de la ExpoGan el 16 de mayo con el Mariachi Gama 1000, Miguel del Castillo y Gilberto ‘El Sahuaripa’ Valenzuela en su concierto de despedida. 
  • Los boletos para el evento están a la venta en 200, 300 y 500 pesos.
  • Los conciertos del Palenque empiezan después de las peleas de gallos alrededor de las 23:00 horas.

EXP/IS/EJ/MAR/2017