Elis Paprika llega a Hermosillo del futuro con su nuevo EP

La cantante tapatía regresa a Sonora para ofrecer un show cargado de energía, conciencia y empoderamiento femenino.
La jalisciense presentará su nuevo material en la capital del estado. (FOTO: ESPECIAL / EXPRESO)

Elis Paprika parece venir de otro tiempo, uno donde la música no solo se escucha, sino que también despierta conciencias. Con su nuevo EP 'Vengo del Futuro y No Hay Futuro', la cantante explora emociones profundas, desde la nostalgia hasta la rebeldía, y propone reflexionar sobre un presente que exige acción.

Después de varios años sin presentarse en la ciudad, Elis Paprika regresará a Hermosillo para presentar este noveno disco, que muestra la fuerza y diversidad de su música. Con más de 20 años de trayectoria, la cantante ofrecerá un concierto que combinará rock, baladas y mensajes de lucha y resiliencia.

“Ahora sí dije: ‘todo esto sí soy yo y eso está padre’”, compartió en entrevista con e Media acerca de su nueva etapa musical. Cada canción constituye un pequeño viaje: Wake Up funciona como un llamado urgente, Me Siento Morir como un espacio de desahogo, Oh La La recuerda que todos los humanos tienen un lado oscuro que puede ser controlado, y Lemon completa los cuatro temas que forman parte de su producción discográfica más reciente.

La jalisciense se presentará en la capital del estado el sábado 1 de noviembre a las 20:00 horas en London Pub, con un show que repasará toda su carrera musical y presentará los temas de Vengo del Futuro y No Hay Futuro. La venta de boletos está disponible en www.passline.com.

Un EP con mensajes urgentes

El concepto del disco surgió de la preocupación de la artista por la situación global. Sobre Wake Up, primer tema que compuso, comentó que habla de la crisis de los migrantes en Estados Unidos, aunque también refleja problemáticas similares en otros lugares del mundo.

La coyuntura mundial, en particular los conflictos bélicos y la situación en México, influyó en el proceso creativo: Elis reconoció que se sentía desanimada ante la incertidumbre del futuro. Sin embargo, subraya un mensaje de acción y esperanza, destacando que aún es posible mejorar la situación si se actúa de manera consciente: “La realidad es que si despertamos ahorita y hacemos algo, tenemos la oportunidad de mejorar esta situación para todas las personas”, afirmó con esperanza.

El EP también muestra un lado más íntimo de la cantante, abordando emociones de amor, desamor y resiliencia. Sobre Oh La La, señaló que refleja la dualidad humana: todos poseen un lado oscuro, pero es posible mantenerlo bajo control.

El concierto en Hermosillo recorrerá tanto los primeros discos de Elis Paprika como sus temas más recientes. La artista adelantó que el espectáculo será enérgico y variado, con músicos de experiencia y “pura artillería pesada”, prometiendo un show que repasará lo mejor de su carrera.

Now Girls Rule: más que música

Además de su carrera como intérprete, Elis Paprika es fundadora de Now Girls Rule, un proyecto que desde hace 11 años busca visibilizar a mujeres en la música y generar espacios de educación y networking.

“La idea de Now Girls Rule es inspirar a otras mujeres y mostrarles que pueden lograr lo que se propongan. Ver a otras mujeres en acción les da confianza para hacerlo también. Nuestro trabajo con niñas y adolescentes ha sido muy exitoso, y ahora buscamos que las mujeres dentro de la industria se conozcan y se reconozcan entre sí”, comentó la artista.

El proyecto comenzó con las noches Now Girls Rule, destinadas a dar visibilidad a mujeres en la música que no eran consideradas en festivales. Posteriormente se ampliaron los campamentos Now Girls Rule para niñas y adolescentes, así como las noches de networking Now Girls Rule, espacios dirigidos a mujeres profesionales de la industria musical, como fotógrafas, cineastas, ingenieras de audio y personal de marketing, para capacitarse, conectarse y colaborar entre sí.

Además, se imparten talleres de autogestión y emprendimiento, que incluyen marketing y estrategias para generar ingresos, con el objetivo de que las participantes puedan desarrollar y sostener sus propios proyectos musicales. Como resultado, Now Girls Rule se consolidó como un espacio de colaboración y networking.