Manuel "Luy" Rodríguez impartirá cursos de caricaturas en línea

El renombrado caricaturista impartirá cursos de caricaturas en línea para ilustrar cuentos y libros, así como caricatura política y cultural.
Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- El renombrado caricaturista Manuel "Luy" Rodríguez Ochoa impartirá cursos de caricaturas en línea para ilustrar cuentos y libros, así como caricatura política y cultural.

Mediante entrevista, el ilustrador mencionó que es un curso para todas las edades y personas interesadas. Estará integrado en tres etapas, cada una con un mes de duración y con tres sesiones de 50 minutos cada una por semana, donde se ahondará en diferentes tópicos sobre la caricatura.

"Vamos a estar viendo lo que son las generalidades de la caricatura, el trazo de personajes, como la primera unidad. En la segunda ya estaríamos viendo lo que viene siendo la aplicación de color. Y como tercera unidad veríamos lo que son perspectivas y texturas, un trabajo ya más interno de la caricatura", detalló el monero.

Asimismo, explicó que se ahondará en los diferentes tipos de caracterización, como la caricatura política, la ilustración para cuentos infantiles, caricatura publicitaria, entre otros, con el fin de que los aprendices practiquen diferentes ejercicios y desarrollen sus habilidades.

Con lo anterior, afirmó que el costo es accesible, pues es de 100 pesos por sesión, igual a 300 pesos por semana, además de tener consideraciones con el alumno.

"No tengo determinado un horario específico para que se den las clases. Esto se acuerda con el alumno, en qué horario puede ser, para que yo también abra el espacio y entonces lo estemos contemplando. Pero se le dan todas las facilidades a los alumnos para que puedan tomar el curso", mencionó.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 55 27 16 02 97 para llegar a un acuerdo sobre las clases de ilustración así como los horarios de clase para comenzar a la brevedad.

"El único requisito es que estén interesados, que estén con el deseo de aprender, de meterle todo lo que haya en el corazón para que esto se desarrolle bien, porque es arte y se hace con la sensibilidad de los alumnos", aseguró "Luy" Rodríguez.