Antares Danza Contemporánea cierra ‘Un Desierto para la Danza’

antares 1 30042017ej 18HERMOSILLO, SON.- De 25 y 30, así son los años de celebración de Un Desierto para la Danza y Antares, Danza Contemporánea en Sonora.

Dos décadas después, la destacada agrupación volvió con sus ‘Disecciones’, estrenado en 1997, para cerrar la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza 25, este domingo 30 de abril, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora a las 20:00 horas.

“Si la hay en cuanto a la percepción del cuerpo, el cuerpo escénico que a mí me interesa poner ahorita, quizá no es el cuerpo escénico que plantea ‘Disecciones’, pero hay una insistencia en la animalidad, en la cuestión instintiva, en lo no racional, en lo que nos mueve de lo no racional que sigue estando presente y que sigue siendo válido”, planteó a través de un comunicado del Instituto Sonorense de Cultura, el director de Antares, Miguel Mancillas, sobre la transformación de la obra coreográfica.

La obra está compuesta por cuatro cuadros: Algo cambió en el jardín, Descripción del objeto: ninfa, Haremos de las nubes y Fisuras, con la interpretación de Tania Alday, Isaac Chau, Omar Romero, Diana Salazar, David Salazar, Paula Ornelas, Ulises Corella y Joel Durazo.

Su exigencia los hace excelentes
Antares, Danza Contemporánea se caracteriza por una exigente preparación física al servicio de una expresividad intensa, por momentos inquietante. Indaga en las pasiones y la animalidad del alma humana para derramarlas luego sobre el escenario, en una puesta en escena impecable.

La compañía se ha presentado en Europa, Asia, Canadá, Estados Unidos y América del Sur; ha obtenido diversos reconocimientos entre los que se encuentran el XVIII Premio INBA-UAM, 4to. Concurso Continental de Danza, Premio Miguel Covarrubias y Somec-Vitars.

Además, la agrupación constantes intercambios pedagógicos internacionales y Núcleo-Antares escuela de danza contemporánea es un importante centro de formación dancística.

EXP/JG/EJ/ABR/2017