Nueva demanda contra el productor Weinstein por presunta violación, ya son 6

demanda weinsten nuevaLOS ÁNGELES, EU.- El productor estadunidense Harvey Weinstein, envuelto en un escándalo sexual, es investigado en California luego de que una actriz italiana denunció haber sido violada por el fundador de las compañías Miramax y Weinstein, en un caso que podría tener implicaciones legales.

AFP / EXPRESO.

Esta acusacion podría ser legalmente preocupante para Weinstein, ya que se encuentra dentro de los 10 años de prescripción del delito que existía en el momento en que habría ocurrido la violación, señalaron expertos legales.

Podría "abrir la puerta a una acusación si existe evidencia", dijo el abogado de la defensa, Dmitry Gorin, exfiscal de delitos sexuales de Los Ángeles. Hasta ahora, la mayoría de las acusaciones contra Weinstein que podrían llevar a cargos criminales se referían a incidentes que tienen más de una década.

Voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) confirmaron haber entrevistado este jueves por más de dos horas a la actriz que dio pormenores de su acusación en contra de uno de los magnates más poderosos en la industria de Hollywood.

La actriz y modelo, que ha pedido matener el anonimato, aseguró que la violación sufrida ocurrió en un hotel en 2013.

Sexta demanda
Ella es la sexta mujer que acusa a Weinstein de violación o actos sexuales forzados. El capitán de la policía de Los Ángeles, Billy Hayes, confirmó que el departamento inició una investigación sobre el asunto.

Este es el primer caso relacionado con Weinstein que se reporta en el sur de California. La policía de Nueva York ya tiene dos denuncias de delincuencia sexual activas y la Policía Metropolitana de Londres está investigando las denuncias hechas por tres mujeres.

Weinstein las ha calificado como "inequívocamente" acusaciones de sexo no consentido, según su representante, Sallie Hofmeister. Sobre la acusación de la actriz italiana dijo: "No puedo responder a alguna queja anónima".

La actriz y modelo italiana, de 38 años, que pidió no ser mencionada porque teme represalias y quiere proteger la privacidad de sus hijos, contactó a la policía el martes pasado por primera vez a través de su abogado David Ring.

Al rendir este jueves su declaración ante dos detectives de la sección especial de violación de la División de Robo y Homicidio del LAPD, la mujer explicó que el incidente ocurrió en el hotel Mr. Beverly Hills después de que asistió en febrero de 2013 en Los Ángeles a la octava edición anual de Italia Film, Fashion and Art Fest.

NTX/I/JRM/CMV