#Exclusiva | ‘México son muchos Méxicos’

cine mexico 19092017ej 17HERMOSILLO, SON.- Beto Gómez, director de “Salvando al Soldado Pérez” y “Volando Bajo” regresa a las pantallas con su nueva película “Me gusta pero me asusta” que llegará a las salas de cine a nivel nacional el 22 de septiembre.

“Es una comedia que de alguna forma retrata a un chico del norte que se va a vivir a la capital y a partir de ahí hay un choque cultural del humor y la forma diferente de vivir”, dijo Beto Gómez en exclusiva con EXPRESO.
“Creo que de alguna manera esta película muestra un poco cómo somos los norteños y como muchas veces tenemos ciertos prejuicios pero a manera de humor hay una reflexión muy bonita de quienes somos nosotros”, añadió el cineasta nacido en Culiacán.

En esta cinta que promete dar un toque fresco a la comedia que se viene haciendo en el país cuenta con un elenco de gran trayectoria como Héctor Kotsifakis (“El Infierno”), Joaquín Cosío (“La dictadura Perfecta”), Hernán Mendoza (“Después de Lucía”) y Camila Selser (“Paraíso”), además de los jóvenes protagonistas Alejandro Speitzer (“Mentir Para Vivir”) y Minnie West (“Eva la Trailera”), quienes también tuvieron papel de productores.

“Para mí como cineasta también es importante que el público pueda ver nuevas caras en la pantalla y frescas sobretodo, que de alguna manera funcionan bien con los personajes que aparecen en esta historia”, señaló el director sinaloense.

100% mexicana

El cineasta sinaloense asegura que en “Me gusta pero me asusta” no se repiten fórmulas ya vistas pues la historia va directamente a la identidad del mexicano y especialmente a la del norteño sin miedo de marcar estereotipos.

“Creo que precisamente ésta es una película que va a dejar muy en alto la figura del norteño, definitivamente sí hay estereotipos contra nosotros, yo como sinaloense lo he vivido y creo que es momento que se den cuenta que México son muchos Méxicos y que portar un sombrero, botas y escuchar música del norte forma parte de nuestra cultura”, comentó Gómez.
“Eso no significa que nos puedan catalogar por tener otro tipo de cosas que a veces tienen que ver con el camino malo o lo que sea, creo que eso es un poquito de lo que va hablando la película y al final de cuenta creo que nos va a a hacer sentirnos muy orgullosos”, añadió.

En la película el personaje principal, Brayan (Speitzer) es un joven nacido en Culiacán que en su viaje a la Ciudad de México se enamora de una chica capitalina que su sentir hacia él sin duda es: “Me gusta pero me asusta”.

Frase:

“Buscábamos con esta historia realmente hacer una película 100% mexicana donde a través de la música y los personajes se pudiera encontrar una reflexión de los tiempos que estamos viviendo”, Beto Gómez.

En corto

¿Dónde estuvieron filmando?

  • La película se filmó en la Ciudad de México, en el estado de Hidalgo y algunas cosas las estuvimos filmando en Sinaloa, esto era para mostrar dos mundo, yo siempre he dicho que México son muchos Méxicos.

¿Será una película apta para niños?

  • Esta es una película a la que puede ir toda la familia, es una comedia blanca al igual que lo fue “Salvando al Soldado Pérez” porque se van a divertir y realmente van a sentir esa emoción de cómo nosotros los mexicanos tenemos un sello muy distintivo.

EXP/IS/EJ/SEP/2017