Lo que debes saber del Día Internacional de Internet Segura

Día Internacional del la Internet SeguraHERMOSILLO, SON.- Promover en todo el mundo el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, smartphones e Internet especialmente en niñas, niños y jóvenes, es el objetivo del 7 de febrero como el Día Internacional del la Internet Segura.

Especial / EXPRESO.

Óscar Octavio De la Cruz Rodríguez, dirigente de Revo Sonora, organismo enfocado en difundir el uso seguro de internet y herramientas digitales en Hermosillo y en Sonora, destacó que de ninguna manera se busca satanizar el uso de las herramientas digitales, pero sí encontrar formas seguras de cuidar a los hijos y familiares de los peligros del internet.


Los números
Es importante señalar que los datos de está asociación, se suman a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que afirman que un 85% de los mexicanos, es decir alrededor de 70 millones de personas usan internet más de 8 horas diarias.


"La generación Z, quienes tienen entre los 6 y 17 años de edad, son aquellos que no conciben la vida real sin una vida virtual y en ese sentido va la concientizacion de las herramientas virtuales y dispositivos digitales", detalló.


De la Cruz Rodríguez, informó que en la última estadística, de dichas instancias informativas, Hermosillo, resultó ser la ciudad a nivel nacional que tiene mayor número de usuarios conectados y el mayor número de horas al día.


En ese sentido, el dirigente de Revo Sonora aseguró que la alianza entre instituciones y padres de familia es la forma más eficaz de resguardar la seguridad de niños y adolescentes.

EXP/LGV/FRU/FEB/2018