Tres consejos de Home Office

El autor es CEO de MVP Consulting.

El Covid-19 tomó por sorpresa a las empresas.

Por eso hoy quiero compartir contigo 3 importantes consejos de Home Office para que puedas mantener en la medida de lo posible la continuidad de las operaciones de tu empresa e incluso detectar nuevas oportunidades.

Estos son consejos sencillos, pero de gran importancia sobretodo si no has trabajado anteriormente en esta modalidad, lo que provocará en ti cierto grado de ansiedad.

Estos 3 consejos te ayudarán a enfrentar esta situación y generar mejores resultados.

1. Define las reglas.

El Home Office puede ser un verdadero caos para todas aquellas personas que no viven solas.

Por eso se debe empezar por el principio; y a lo que me refiero puntualmente con esto es a establecer reglas muy concretas para trabajar en estas circunstancias.

Te recomiendo considerar los siguientes puntos:

-Define un espacio para trabajar.

Es importante asegurarte de que te servirá para tus actividades, debes trabajar con lo que tienes haciendo un uso inteligente.

-Habla con tu familia.

Si no cuidas este punto tu día se puede volver un caos y nadie podrá hacer sus actividades con normalidad.

-Coordínate.

Agenda bien tus llamadas y reuniones para evitar confusiones, sobretodo pon especial atención en las diferencias de horarios.

2. Actívate.

El Home Office provoca en muchas personas una errónea sensación de confort y comodidad que los hace trabajar todo el día en pijamas, shorts o ropa de descanso.

Y aunque pueda parecer una exageración esto afectará tus resultados si no le pones la atención debida.

Por ello debes trabajar en:

-Ejercitarte.

Eleva tu energía y saca el estrés, esto te permitirá seguirte concentrando y enfocando.

- Vestirte.

No trabajes en pijamas ni shorts, usa ropa para trabajar omitiendo el traje y la corbata.

-Alimentarte como es debido.

No te pases las comidas por trabajar, esto es bastante común cuando estamos 100% enfocados en una tarea importante.

3. Enfócate.

Sin ánimo de exagerar, puedo afirmar que si cuidas este punto final, vas a mejorar tu productividad.

Es normal que se cometan una gran cantidad de errores producto de nuestra falta de experiencia en torno a este nuevo formato de trabajo que nos saca de nuestra zona de confort.

Por ello debemos esforzarnos para hacer esta transición de la mejor forma posible.

Cuida estos aspectos para mejorar tu productividad:

-Define horarios.

De otro modo no serás productivo y te agotarás por estar trabajando durante jornadas muy intensas.

-3 proyectos por semana, 3 por día.

De esta forma te enfocas mejor siendo ambicioso en el mediano plazo y no estar brincando de un proyecto a otro sin terminarlos

-Desconéctate.

Enfócate en tu trabajo y deja de lado todas las distracciones, sobretodo las aplicaciones como whatsapp y tus notificaciones de redes sociales.

No es fácil trabajar en Home Office, pero si algo debes saber es que a partir de ahora será algo invaluable para ti.

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, sino las que mejor capacidad tienen para adaptarse”

El autor es CEO de MVP Consulting.

Escritor de 8 libros de negocios.

Trainer y speaker con clientes en Latinoamérica, España y Estados Unidos.