Google aplicará el #QuédateEnCasa hasta junio del 2021

Google, la compañía especializada en hacer accesible la información por internet, anunció que prolongará el empleo remoto para sus empleados hasta finales de junio del 2021.
GOOGLE INC. / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Google, la compañía especializada en hacer accesible la información por internet, anunció que prolongará el empleo remoto para sus empleados hasta finales de junio del 2021.

The Wall Street Journal había reportado que Sundar Pichai, director general de la compañía, tomó la decisión la semana pasada tras debatirlo con un grupo de directivos de Google.

Twitter propuso implementar el trabajo remoto para algunos de sus empleados de manera indefinida, al igual que otras compañías han permitido que la mayoría de sus empleados trabajen desde casa hasta fines de 2020 en un intento por evitar contagios de coronavirus entre su personal.

Unos ya regresaron

La compañía que forma parte de Alphabet, había dicho previamente que iniciaría la reapertura de sus oficinas a partir de junio de este año, también mencionó que la mayoría de sus empleados continuarán trabajando desde sus casas hasta finales de año.

Desde el 6 de julio se hicieron adecuaciones para los empleados que quisieran hacerlo, pudieran regresar a sus oficinas a trabajar, al 10% de la capacidad de sus instalaciones, mismas que esperan adecuar para el 30% en septiembre, según lo publicado por Pichai en el blog de Google.

Le dan una ayudadita

Para los empleados que lo requieran, la compañía otorgará un apoyo por mil dólares para equipar sus hogares para poder laborar de manera remota.