Selecciones de hockey y waterpolo culminan en séptimo lugar en Lima

hockey waterpoloHERMOSILLO, SON.- Tanto en hockey, como en polo acuático, las selecciones mexicanas varoniles derrotaron a Perú y se ubicaron en el séptimo lugar de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al terminar este sábado sus actuaciones en la cita continental.

Especial / EXPRESO.

En ambos representativos nacionales participaron jugadores sonorenses, mientras en el combinado de hockey actuaron Miguel Ángel León y Daniel Castillo; a la escuadra de waterpolo fueron convocados Manuel Paniagua y Luis Ángel López.

Ambos combinados mexicanos tuvieron actividad en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo dentro de la jornada sabatina, la penúltima del programa de competencia de Lima 2019; así, el “Tricolor” de hockey goleó 6-0 a Perú, y conjunto nacional de polo acuático derrotó 16-5 a la escuadra anfitriona.

En el triunfo del equipo mexicano de hockey, el sonorense Daniel Castillo marcó un tanto, al igual que Francisco Aguilar y Erick Hernández; Alejandro Méndez consiguió tres anotaciones.

Por su parte, en polo acuático, México se llevó el triunfo con aportación ofensiva sonorense, con par de tantos de Luis Ángel López y uno de Manuel Paniagua; el mejor anotador mexicano fue Oliver Álvarez, con ocho dianas.

Respecto a la actuación de los representativos mexicanos, comparado con la anterior edición, Toronto 2015, el hockey no pudo mejorar el sexto lugar de hace cuatro años; mientras el polo acuático perdió posiciones, tras el quinto sitio logrado en tierras canadienses.

EXP/JS/FRU/AGO/2019