Novak Djokovic mantiene buen paso en Wimbledon; derrota al ruso Karen Jachánov

NovakDjokovicCuartosWinbledom

LONDRES, ING.- El tenista serbio Novak Djokovic sigue en plan grande, tras vencer en tres sets al ruso Karen Jachánov con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2, y avanzar a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, en los que ya lo espera el japonés Kei Nishikori.

Djokovic se medirá a Kei Nishikori en la siguiente ronda del torneo más antiguo del tenis. Foto: AFP.

Desde el primer set ‘Nole’ salió con todo para evitar sorpresas negativas para su causa, sin embargo, el ruso Jachánov opuso una buena dosis de resistencia para dejar un 6-4 en el césped ‘sagrado’ de Wimbledon para el serbio, exnúmero uno del ranking mundial.

En el segundo juego la sobrada calidad de Djokovic volvió a ser el factor determinante del encuentro y con su poderoso saque, como arma principal, venció 6-2 al tenista moscovita de 22 años, quien con un resbalón dejó claro que aún no está listo para competir a tan alto nivel.

Para el tercer set el tenista ruso salió con más deseos y determinación que en las dos confrontaciones previas, pero en esta ocasión, cuando menor era el nivel de juego del serbio, Jachánov no supo capitalizar y terminó por ceder el tercer set con un decoroso 6-2.

Djokovic se medirá a Kei Nishikori en la siguiente ronda del torneo más antiguo del tenis.

NTX/DNR/OPR/EV