Naranjeros ganan el ‘Clásico de LMP’

Por días consecutivos, Hermosillo venció a Tomateros de Culiacán para adjudicarse la serie de mayor rivalidad.
FOTOS: CORTESÌA

HERMOSILLO, SON.- Con un horario vespertino que no era utilizado desde hace varias décadas en la capital sonorense, los Naranjeros de Hermosillo blanquearon 2-0 a los Tomateros de Culiacán para asegurar la supremacía contra el máximo rival en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Al ganar el encuentro de este miércoles, en juego que arrancó a las 2:00 de la tarde en el Estadio Sonora, los Naranjeros no sólo aseguraron la serie ante Tomateros, sino que amarraron un récord positivo ante los Guindas, de momento con marca de 5-3, con un juego por disputar este jueves.

El triunfo en la lomita quedó en manos del relevo con una destacada actuación de Ozzie Mendez (1-0), quien se adjudicó su primera victoria con Naranjeros al disputar 2 entradas y un tercio perfectos, ya que retiró a los 7 hombres que se enfrentó.

La derrota en el segundo encuentro del “Clásico de la LMP” fue para el nicaragüense JC Ramírez (2-2), esto a pesar de una aceptable actuación de 7.1 innings, con 6 hits y dos carreras, solo una de ellas limpias. Además ponchó a 7 rivales, pero no contó con apoyo en la caja de bateo.

Los Naranjeros se pusieron adelante desde el cierre de la primera entrada con un sencillo de Norberto Obeso, que avanzó a segunda con base por bola a Jasson Atondo y completó su camino al plato gracias a una rola de Luis Alfonso Cruz que pifió en el tiro el segunda base Ramiro Peña para el 1-0.

El pitcher hermosillense José Samayoa debutó esta campaña con los Naranjeros, y lo hizo con una actuación de 3 entradas y dos tercios, en los que admitió 3 hits y otorgó una base por bola, y se quedó sin decisión en su primera apertura.

Entre el relevo de Ozzie Mendez (2.1 IP), Raúl Barrón (0.1 IP) y Heriberto Ruelas (0.2 IP), la tropa de Juan Navarrete mantuvo su ventaja, la cual aumentó al 2-0 definitivo en el cierre del séptimo inning en los spikes de Niko Vásquez, que llegó desde segunda base al pentágono con sencillo productor de Yadiel Hernández.

Los efectivos relevos continuaron con Wilmer Ríos, quien sacó el octavo inning con un solo imparable, mientras que Fernando Salas empató el liderato de salvamentos en la liga con 11.