Mazatlán sí albergará Serie del Caribe

La confirmación de la competencia caribeña fue de parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

HERMOSILLO, SON.- El coronavirus no impide que la pelota invernal se siga moviendo, y este jueves se garantizó que la Serie del Caribe 2021 se llevará a cabo en el estadio Teodoro Mariscal, casa de los Tomateros de Mazatlán.

Anteriormente se hablaba de que el gobierno de Sinaloa y los Venados no llegaban a un acuerdo para el uso del inmueble, lo que ponía en riesgo su participación en la LMP, así como la organización de la Serie del Caribe, pero eso, al parecer, ya quedó atrás.

Esto se confirmó en una reunión que se llevó a cabo en el puerto con la presencia del presidente municipal de Mazatlán, Luis Benítez Torres, acompañado por el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, y el dirigente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Puello Herrera.

Meses atrás, se había adelantado que la fecha para iniciar con la Serie del Caribe 2021 sería el 31 de enero, y jugar la final el 6 de febrero, fechas estratégicas para evitar que se empalme con el Super Bowl, juego que se celebrará el día siguiente al campeonato caribeño.

En la edición 2020, que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, el equipo de República Dominicana se quedó con el cetro después de vencer a Venezuela, equipo que originalmente tenía la organización a su cargo, pero no pudo asumirla debido a la problemática social que envolvía a su país en ese momento.

Además, los anfitriones de Puerto Rico y México se quedaron en semifinales, mientras que Panamá, que fue campeón en 2019, y Colombia, nuevo miembro debido a que Cuba no pudo participar, completaron el cuadro de equipos participantes.