DeMarcus Cousins, firma contrato con los Warriors de Golden State

DeMarcusCousinsWarriorsNBA

SAN FRANCISCO, EU.- Warriors de Golden State, campeones de la NBA, responden al fichaje de LeBron James por los Lakers con la contratación del pívot DeMarcus Cousins.

‘Boogie’ promediaba 25.2 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias por partido. Foto: AFP.

Tras la decisión del ‘ReyLeBron de unirse a los Lakers, el mercado de pases de la Agencia Libre de la NBA soltó otro bombazo con la adquisición del centro cuatro veces All-Star, DeMarcus Cousins, por Golden State Warriors.

Cousins quedó como agente libre este verano, debido a su grave lesión en el tendón de Aquiles, en enero pasado.

Por ello, Pelicans de Nueva Orleans optó por no ofrecerle el contrato máximo y la negativa del jugador nacido en Alabama por reestructurar su convenio con su ahora exequipo.

Cousins, quien jugará con Wildcats de la Universidad de Kentucky en su etapa colegial, llegó a un acuerdo por un año y 5.3 millones de dólares con los flamantes bicampeones de la NBA, Warriors de Golden State.

Boogie’ promediaba 25.2 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias por partido, tirando con una efectividad del 47% de campo y 35% de triple, números de jugador élite, antes de su lesión y se espera su vuelta a las duelas en enero de 2019.

Con la llegada del exPelican, los vigentes monarcas de la mejor Liga de baloncesto en el orbe, podrán alinear una quinteta plagada de All-Stars, junto con Steph Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson.

“Solamente se trata de ganar”, fueron las palabras de ‘Boogie’ a su círculo más cercano tras estampar su firma, como publicó ‘ESPN’.

NTX/AVQ/LHM/EV