Crean "Torneo Muy Especial" para niños con discapacidades en Hermosillo

El amor y empatía llevó a una pareja a iniciar con un evento deportivo que como su nombre lo dice es un “Torneo Muy Especial”, donde hacen encuentros de beisbol de niños con alguna discapacidad.
Foto: Cortesía.

HERMOSILLO, SON.- Más que por necesidad, el amor y empatía llevó a una pareja a iniciar con un evento deportivo que como su nombre lo dice es un “Torneo Muy Especial”, donde hacen encuentros de beisbol de niños con alguna discapacidad.

Jorge Mungaray Germán y su esposa se dicen ser amantes del deporte, pero sobre todo del beisbol, y su hijo estuvo siempre en equipos de beisbol, desde los 5 hasta los 29 años de edad.

La pareja dijo que en este lapso lograron conocer a muchas personas dentro de los juegos, pero también conocieron a personas con hijos con alguna discapacidad con ganas de de incluir a sus hijos en este deporte, pero no tenían la posibilidad.

La pareja, sin tener algún hijo con discapacidad, aprovechó su conocimiento de las ligas y de los campos de beisbol para poder formar un espacio para que niños con alguna discapacidad pudieran involucrarse en este deporte.

Jorge Mungaray Germán, director nacional de la categoría Champions, explicó que desde hace 8 años iniciaron con este tipo de encuentros, donde niños con alguna discapacidad entrenan y aprende a jugar beisbol, lo que permite el desarrollo de habilidades motrices para después realizar un encuentro anual como fin del curso del entrenamiento.

Agregó que una vez que los pequeños viven esta experiencia la vida les cambia mucho, porque si bien tienen terapias de movimiento o sensorial, el desarrollo emocional, de autoestima, integración y la sensación de pertenencia en un equipo les cambia por completo la vida.

Por su parte, Sandra Ibarra, presidenta del comité organizador de “Un Torneo Muy Especial”, explicó que desde que iniciaron a la fecha se ha logrado hacer brecha, y de ahí se han desprendidos varios eventos deportivos, que gracias a Dios son fruto de aquella semilla que sembraron hace cerca de 8 años.

Explicó que aunque no tiene algún hijo con discapacidad, conocieron a muchas personas que sí, por lo que decidieron ser empáticos con estos padres y madres de familia que por amor buscan todo lo mejor para sus hijos.

La presidente del comité organizador dijo que de todas estas historias han aprendido a ser más consientes de lo que normalmente a una persona nos enoja o nos molesta, hasta que aprendes a valorar más lo que tienes.

Cuando me levanto sin ganas o con alguna preocupación, pienso en esos niños que con su mayor esfuerzo tratan de superarse y eso me motiva y automáticamente me impide quejarme”, expresó.

Los padres interesados en más información de estos torneos pueden visitar la pagina de Facebook Un torneo muy especial para mayor información.