Monterrey albergará partido de repechaje rumbo al Mundial 2026
El estadio BBVA de Monterrey, también conocido como El Gigante de Acero, fue confirmado como sede de un partido de repechaje rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, sumando así cinco juegos oficiales del torneo que se disputará por primera vez en México, Estados Unidos y Canadá.
La noticia fue dada a conocer por el gobernador de Nuevo León, quien celebró el anuncio con una publicación en sus redes sociales:
Aunque aún no se han confirmado las selecciones que disputarán este partido, el duelo será determinante para definir a uno de los equipos clasificados entre los 48 participantes del nuevo formato del Mundial.
México hará historia como anfitrión triple
La Copa del Mundo 2026 marcará un precedente al jugarse en tres países por primera vez en la historia del torneo. México, que fue sede en 1970 y 1986, se convertirá en la primera nación en organizar el Mundial en tres ocasiones.
Según la distribución oficial de partidos:
- Ciudad de México (Estadio Azteca): 5 juegos
- Guadalajara (Estadio Akron): 4 juegos
- Monterrey (Estadio BBVA): 4 juegos + 1 repechaje