Pumas está en "punto muerto"

Ni siquiera el regreso de Juan Ignacio Dinenno despierta el olfato goleador de los universitarios, necesitados de una reacción rápida, antes de dar por perdido el Guardianes 2021.
Foto: Tomada de YouTube.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas caen y no encuentran la red, metafórica y literalmente. La crisis universitaria se agudiza, al llegar a 471 minutos sin anotar y perder en casa —ante el León (0-1)— por primera vez en casi 12 meses.

Los auriazules no sucumbían en el estadio Olímpico Universitario desde el 23 de febrero del año pasado. La Fiera, con un sencillo tanto de Ángel Mena, incrementa la preocupación en CU.

"Hemos perdido la confianza de tener el balón, de quererlo. Antes, se tapaban muchas desatenciones o carencias con llegadas continuas, y ahora nos cuesta mucho trabajo llegar al área rival", analiza el técnico Andrés Lillini, con la voz baja, brazos cruzados y mirada perdida.

Los universitarios no reaccionan y amanecen hoy en el sitio 16 del Guardianes 2021 (cinco puntos).

Cuando los dos felinos necesitaban ganar, para salir de un mal arranque de torneo, el León obtiene las tres unidades en disputa en Ciudad Universitaria, para cargarse de energía y colocarse en zona de reclasificación.

"Es de las peores derrotas, porque todo se vuelve más complicado y se acorta. Es difícil de asimilar, porque los recursos que tenemos no nos alcanzan y, desde la vista del entrenador, siempre cuesta asimilar estas cosas", añade Lillini, ocupado por la crisis en la que viven sus Pumas, lejos de la versión mostrada hace apenas dos meses.

El último gol que se recuerda de los auriazules fue en la Jornada 2, el 17 de enero, ante el Mazatlán FC. Anotado —al minuto 79— por el juvenil Emanuel Montejano, lesionado para el partido frente al León.

Ni siquiera el regreso de Juan Ignacio Dinenno despierta el olfato goleador de los universitarios, necesitados de una reacción rápida, antes de dar por perdido el Guardianes 2021.

TEMAS