¿Cómo les está yendo a los legionarios mexicanos?

México está viviendo una de sus mejores épocas en cuanto a representantes en ligas extranjeras. Muchos de ellos no entrarán en este listado lo cual es prueba del gran abanico de opciones que la selección tiene a disposición para enfrentar el próximo ciclo de partidos.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- México está viviendo una de sus mejores épocas en cuanto a representantes en ligas extranjeras. Muchos de ellos no entrarán en este listado lo cual es prueba del gran abanico de opciones que la selección tiene a disposición para enfrentar el próximo ciclo de partidos.

A continuación, el momento actual de los mejores jugadores mexicanos en activo (Tanto Héctor Herrera como Raúl Jiménez con largas ausencias por el momento)

Hirving Lozano – Napoli

El Napoli está en un momento caramelo, y su última gesta fue vencer a la Juventus en Serie A con una nueva gran actuación del Chucky. La mala noticia para los napolitanos y para Lozano es que sufrió una lesión al término de este partido y estará fuera de los campos por al menos 3 semanas.

Prueba del gran afecto y consideración que le tienen al mexicano en Napoli es la furia que se experimentó por parte de los aficionados luego de que confirmaran la lesión de Lozano.

Muchos culpan al entrenador Gattuso por no gestionar mejor los minutos del jugador que no jugó absolutamente todos los partidos de la temporada hasta el momento. Sin lugar a dudas que poca opción tenía el entrenador para su jugador más determinante con 14 goles y 4 asistencias.

Diego Lainez – Real Betis

Un jugador que le dio la vuelta a la tortilla en su paso por Europa es Diego Lainez. El jugador que alguna vez lideró semana a semana los pronósticos del fútbol mexicano en la Liga MX empezó sus andanzas en el Betis con el pie izquierdo. Pero esta temporada cambió todo y la llegada del chileno Pellegrini al banquillo le cambió la cara al mexicano que se convirtió en una pieza clave del equipo bético.

Lainez estuvo ausente de los últimos 4 partidos, pero ya está entrenando con sus compañeros y se espera que esté disponible para el próximo partido frente al Getafe. Se espera que siga en la curva ascendente en la que se montó antes de estar apartado de los terrenos de juegos, cuando vio su valoración subir de los 5 millones de euros hasta los 7,50 millones por la seguidilla de buenas actuaciones.

Jesús Corona – FC Porto

El Tecatito es uno de los mexicanos con mejor actualidad en el fútbol europeo. De hecho, el debate en torno al jugador en los últimos tiempos es de cómo puede ser que siga en un equipo de menor relieve como lo es el Porto, que pese a ser de los más grandes de su país, no es un equipo favorito en Champions League.

Justamente, la Juventus, un equipo que se auguraría un buen paso en la carrera para Corona, es su rival en los octavos de Champions League y el lateral de este equipo Alex Sandro, calificó

al Tecatito como un jugador de clase mundial. Halagos que son bien correspondidos para uno de los mejores jugadores del conjunto de Portugal.

Edson Álvarez – Ajax Amsterdam

La temporada de Edson Álvarez parece estar agarrando buen rumbo después de haber pasado una serie de 14 partidos en los que apenas jugó 100 minutos repartidos en 6 partidos. El mexicano no dejó de trabajar y ya lleva los últimos 5 partidos como titular y además completando los 90 minutos en los que sumó una asistencia y su equipo salió victorioso de todos estos encuentros en los que jugó.

Su entrenador Erik Ten Hag se deshizo en elogios hacia Álvarez, diciendo de él que es una pieza clave en su plantilla y que en los últimos tiempos mejoró mucho su juego con el balón. Y esto

en el Ajax, un equipo que prioriza el juego de posesión es muy importante. Hay que remarcar que un punto de inflexión en la mejora de Edson es que su familia ya está con él en Holanda, lo  que seguramente es un apoyo moral que marca la diferencia después en el campo.

Javier Chicharito Hernández – LA Galaxy

Aún faltan meses para que reinicie la MLS, pero el Chicharito sigue dando de qué hablar y al menos esta vez es por cosas positivas. Después de haber tenido un 2020 para el olvido, jugando solo 12 partidos con su nuevo equipo y marcando únicamente 2 goles para un delantero que firmó uno de los contratos más caros en la historia de la MLS, ahora se está viendo en redes a un Chicharito en el mejor estado de forma de su vida.

Siguiendo el paso de jugadores con transformaciones físicas como Adame Traoré o Goretzka del Bayern Múnich, el Chicharito está trabajando en ganar masa muscular para enfrentar la siguiente temporada con 32 años y esperando llegar al mejor estado físico de su carrera. Es ahora o nunca para el Chicharito en la MLS.

TEMAS