Vienen refuerzos cubanos para los jardines de Naranjeros

Cubanos

HERMOSILLO, SON.- Los jardineros cubanos Roel Santos y Yadiel Hernández fueron anunciados ayer por los Naranjeros como parte de sus refuerzos extranjeros para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Foto: (Especial/EXPRESO).

Santos fue seleccionado por los Naranjeros en el Draft 2019 de la LMP y actualmente juega con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana, donde batea para .354 con tres jonrones, 15 carreras producidas y 26 anotadas.

Mientras que Hernández forma parte de la sucursal Triple A de los Nacionales de Washington.

Ahí tiene un porcentaje de .316, suma 25 cuadrangulares y ha remolcado 71 carreras, mientras que ha anotado otras 72.

Ambos se suman al dominicano Francisco Peguero, quien ya jugó en Hermosillo en la campaña anterior y ganó el gallardete de bateo con porcentaje de .352 en 54 juegos disputados de rol regular.

Juan Aguirre señaló que a pesar de sumar talento extranjero para los jardines, el escenario de seguir dando oportunidad a elementos como José Cardona o Norberto Obeso sigue vigente.

“En primera base y segunda tenemos muchas opciones, Dereck (Bryant) tiene que equilibrar, estos refuerzos (Santos y Hernández) están haciendo muy buen trabajo, anunciamos a Peguero, pero no sabemos si él va a llegar inmediatamente, está en Monclova y son de los punteros (en la LMB)”.
“Yo tengo que estar preparado, no sé si Yadiel me va a llegar igual, es lo que pasa, hay que prepararse y afortunadamente tenemos cómo hacerlo, el caso de Peguero es el más claro, nosotros queremos darle oportunidades a los jóvenes, pero nosotros tenemos que estar preparados y no improvisar, siempre tenemos, no un plan B, sino dos planes A, y el talento en el róster siempre da confianza”.

EXP/RED/EV/AGT/2019