Naranjeros están en la final de la LMP y quieren romper un largo maleficio
Con otra gran demostración de pitcheo, los Naranjeros de Hermosillo aseguraron su pase a la final de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico para intentar romper el maleficio de casi 10 años sin obtener un título.
En el cuarto encuentro de la semifinal, Hermosillo blanqueó a los Águilas de Mexicali con pizarra de 7-0 para barrer la serie.
Aunque José Samayoa fue el encargado de abrir el juego, la victoria quedó en el relevo del norteamericano Taylor Williams (1-0), quien tiró dos entradas completas, en las que solo permitió un imparable y sentenció a cinco bateadores por la vía del ponche.
La derrota fue para el exnaranjero, Marcelo Martínez (0-1), al laborar por cinco entradas, en las que recibió siete hits, entregó dos carreras y ponchó a cinco.
La serie entre Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán se encuentra 3-1 en favor de los mazatlecos, por lo que, nuevamente, Hermosillo tendrá que esperar para conocer a su rival. Lo que es un hecho, es que el estadio Fernando Valenzuela albergará los dos primeros compromisos los días 21 y 22 de enero.
Esta fue la sexta ocasión en el que hermosillenses y cachanillas se enfrentaron en la estancia de semifinales en la LMP, y con la victoria de ayer, la tropa naranja mantiene un dominio de cuatro series ganadas contra dos derrotas.
El equipo dirigido por Juan Gabriel Castro no ha conocido el descalabro como visitante en esta postemporada, e hilvanan cinco victorias seguidas, tres en Navojoa y dos en Mexicali.
Cómoda ventaja
Hermosillo atacó en la tercera entrada a Marcelo Martínez, y lo hizo para producir par de carreras que lo colocaron al frente en el encuentro. Con dos outs e Irving López en posición de anotar, Isaac Paredes conectó sencillo al prado derecho que remolcó al segunda base al pentágono.
El alemán Aaron Altherr completó la entrada con otro hit, esta vez, para traer a José Cardona y timbrar el 2-0 para la visita.
Naranjeros atacó el relevo de los emplumados en la sexta entrada y prácticamente sentenció el juego al montar un rally de cuatro carreras. Con la caja llena y sin out, José Cardona produjo la primera de la entrada al conectar un elevado de sacrificio. Jasson Atondo continuó con la ofensiva y empujó al dominicano Andretty Cordero con su primer sencillo de la noche.
La quinta y sexta carrera llegaron derivadas de Aaron Alther, primero, con el elevado de sacrificio, y posteriormente, en la misma jugada, Leo Heras equivocó su tiro al pentágono y terminó por conceder la sexta carrera en los spikes de Atondo.
El equipo visitante puso el último clavo en el ataúd de los Caballeros Águila en la octava entrada con el tablazo de Agustín Murillo, quien mandó nuevamente a Atondo a la registradora para el 7-0 final.