Naranjeros cae ante Águilas en el primer juego de la serie
En la recta final de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, el bateo naranja se desinfló, y lo pagaron caro en el primer partido de la última serie del rol regular en casa de los Caballeros Águila, resultado por el que perdieron el liderato del standing.
La tropa naranja dejó a 10 corredores en base, y se fue de 11-0 con hombres en posición de anotar, escenario que se reflejó en el 3-1 final a favor de los Águilas de Mexicali.
Naranjeros hiló su tercera derrota consecutiva, y el pitcher perdedor del encuentro fue el norteamericano Joe Van Meter (3-4). El cuadrangular de dos carreras de Yangervis Solarte en el cuarto rollo, fue prácticamente su único daño en labor de cinco entradas completas.
La victoria fue para Eduardo Vera (4-6), quien tuvo noche de un imparable y una carrera sucia en cinco innings. El salvamento quedó en el brazo de Jake Sánchez, para llegar a 16 en la campaña.
Con la derrota de Naranjeros y la victoria en extra-innings por parte de Charros de Jalisco en Obregón, la novena de Benjamín Gil le arrebató la cima del standing de la segunda vuelta a los hermosillenses, y ahora dependerán de la combinación de resultados para retomar ese puesto.
José Cardona le robó su base número 30 al lanzador Patrick Weigel en la parte alta de la séptima entrada y se continúa siendo líder en el departamento de toda la liga; Malex Smith se posiciona segundo con 23.
Águilas siguen con vida
Hermosillo abrió la pizarra con un toque de sacrificio de Ángel Camacho, que, combinado con el error en el tiro de Alejandro Mejía, Julián León aprovechó para irse hasta la registradora y timbrar la carrera de la quiniela en el tercer rollo.
Ya en el cuarto episodio, Yangervis Solarte conectó su octavo cuadrangular de la campaña, con el que se llevó por delante a Reynaldo Rodríguez para darle vuelta a la pizarra.
Los Caballeros Águila atacaron al relevo de Curtis Taylor, que acababa de ingresar al encuentro en la séptima entrada, y después del toque de sacrificio de Leo Heras para avanzar a Manuel Orduño a segunda, vino el imparable productor de Moisés Gutiérrez que colocó el 3-1 definitivo.