La Tribu ‘bloqueó’ a los Naranjeros

Los Yaquis de Obregón vencieron a Hermosillo en el primer juego de la serie en el ‘Clásico Sonorense’.
Foto: (Cortesía/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- El “Clásico Sonorense” de la Liga Mexicana del Pacífico celebró este martes su cuarto partido de la temporada 2020-2021 y los Yaquis de Obregón emparejaron el duelo a 2 victorias por bando en un duelo con tintes dramáticos.

Tras ser barridos por los Algodoneros, la tribu cajemense se repuso de inmediato y a pesar de la reacción de los Naranjeros de Hermosillo en la séptima entrada se quedaron con una valiosa victoria de 4-3 en el Estadio Sonora.

El bateo oportuno y un destacado pitcheo abridor fueron las claves para que Obregón se quedara con el juego que empató el comparativo de la temporada a 2 triunfos por bando.

Dallas Martínez (2-1) fue el pitcher ganador del encuentro con salida de calidad de 6 entradas completas, en las que permitió solo 4 imparables y una carrera, además de retirar a 6 Naranjeros por la vía del ponche.

La derrota se le cargó a la actuación de Jorge Luis Castillo (1-3), que en 6 entradas toleró las 4 carreras de Yaquis, pero sólo 2 de ellas fueron sucias.

Castillo mostró problemas desde el primer inning, cuando los Yaquis armaron ataque de 2 carreras con una jugada de selección a batazo de Jesús Valdez, pero un error de Irving López fue clave para que Víctor Mendoza avanzara a la antesala y llegara al plato con elevado de sacrificio de Félix Pérez para timbrar el 2-0 en la pizarra.

Para el tercer rollo, Obregón aumentó la ventaja con otras 2 anotaciones, y nuevamente una pifia fue clave, ya que Marco Guzmán avanzó de primera a segunda con error del pitcher naranja y Carlos Sepúlveda lo llevó al plato con su décimo doblete de la temporada, seguido por otro batazo de dos estaciones de Víctor Mendoza.

CERCA DE LA REMONTADA

Después de 3 entradas, Dallas Martínez había lanzado pelota de un hit, pero en el cierre del cuarto rollo los Naranjeros se acercaron 4-1 en la pizarra con imparables consecutivos de Álex Flores y Yadiel Hernández, que terminaron en carrera gracias a una rola de doble play de Luis Alfonso Cruz.

En cuanto los Yaquis hicieron uso de su cuerpo de relevistas, los Naranjeros se los hicieron pagar con par de carreras a la serpentina de Edwin Fierro, quien llenó las bases para que Jasson Atondo conectara rola productora de doble play, acompañado de un sencillo remolcador de César Salazar.

Mario Meza reemplazó a Edwin Fierro con 2 outs en la séptima, y con base por bola y golpe a Norberto Obeso y José Cardona, las bases volvieron a llenarse, pero Álex Robles dejó ir la oportunidad de una voltereta con un fly al jardín derecho que acabó con la posibilidad de Rally.

Meza continuó con su labor sin problemas en la octava entrada y Nathanael Santiago, un exnaranjero entró para apuntarse su segundo salvamento de la temporada al retirar los últimos 3 outs del encuentro.

EXP/VL/EV/NOV/2020