Buscan formar parte de la primera generación de la Academia de Beisbol

Este sábado, los jóvenes que aspiran a ser las próximas estrellas del “rey de los deportes” acudieron al primer día de pruebas para ingresar a la Academia de Beisbol Héctor Espino.
Fotos: Jesús Ballesteros

Hermosillo, Son.- El beisbol en la entidad quiere seguir exportando peloteros históricos y este sábado los jóvenes que aspiran a ser las próximas estrellas del “rey de los deportes” acudieron al primer día de pruebas para ingresar a la Academia de Beisbol Héctor Espino.

El Estadio Sonora fue el recinto que albergó a los aspirantes locales y de otros estados que viajaron miles de kilómetros para demostrar que merecen ser seleccionados para ser la primera generación del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de Hermosillo.

La escuela, afiliada a la SEP, recibirá en su primer año a los mejores 70 beisbolistas de 14 a 16 años que cursarán los grados de preparatoria con el fin de ingresar a equipos profesionales o, en su defecto, a universidades donde puedan seguir desarrollándose como técnicos.

“Estamos muy contentos de tener esta buena convocatoria. De ver a todos estos jóvenes con hambre y deseos de superarse, no únicamente en el deporte, sino en lo académico. Hay oportunidades de crecer y de hacer mucho por ello”, señaló el pelotero Erubiel Durazo.

El hermosillense, ganador de la Serie Mundial en 2001 con los Diamondbacks de Arizona, asistió al primer día de pruebas para motivar a los jóvenes y apoyarlos con su veteranía. Junto a él, también se hicieron presentes el legendario Sergio “Kalimán” Robles, director de la escuela en Hermosillo, y el ex pelotero de las Grandes Ligas Edgar González.

Erubiel Durazo agradeció a la gente involucrada de San Luis Río Colorado, Nogales, Santa Ana, Magdalena, Ures, Empalme, Guaymas, Moctezuma y de la propia capital sonorense, que hizo posible que jóvenes de todo el estado pisaran el diamante del Estadio Sonora.

“Se ve una unión, unas ganas de que las personas vean estos proyectos y quieran superarlos. Ser parte de ello para mí es muy importante, como colaborador de ellos para el futuro, que pueda salir algún deportista o alguna persona con una carrera importante académicamente y que salga de aquí”.

Los aspirantes realizaron pruebas físicas y de habilidad motriz en el primer día, como salto de longitud, con los seleccionados recibiendo la invitación para probarse en pruebas más específicas este domingo, como lanzamiento y bateo, donde se les medirá la fuerza del swing, con la tecnología más avanzada para ello.

El internado deportivo y educativo, que también contará con sede en Cajeme (donde ya se hicieron las pruebas), buscará crecer cada año hasta albergar la capacidad máxima de 210 alumnos. Los egresados serán técnicos deportivos, contando con una preparación validada independientemente de si logran quedar en el roster de un equipo profesional o no.

“Estas oportunidades son las que nunca tuvimos, por eso estamos apoyando. Queremos que esto no sea un suspiro, que dure muchos años y que la gente se de cuenta de que queremos trabajar fuerte para el mejoramiento del deporte en Sonora”, enfatizó el ex naranjero.