AUDIO | Hermosillenses proponen un área verde y recreativa en el Héctor Espino

estadio espino hermosilloHERMOSILLO, SON.- A poco tiempo de que circulara en medios comunicación la noticia de que el Gobierno del estado propusiera la venta de los estadios Héctor Espino, en Hermosillo; y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, los hermosillenses expusieron sus opiniones.

Imagen del exterior del emblemático estadio Héctor Espino. (Especial / EXPRESO)

“Está mal se deben ocupar para poner áreas verdes, para centros recreativos para la comunidad, esa es una opción que debía tomar en cuenta todos los gobiernos, todas las empresas que tienen esa oportunidad de tener extensiones de terrenos grandes”, expresó Benigno Francis.

Andrés, opinó que no se deben vender, ya que son sitios de esparcimiento de los habitantes de estas ciudades.

“Está mal pues es un área recreativa para los ciudadanos”, dijo.

“No, no estaba enterado. No tengo conocimiento a quién se le va a vender pero si va a ser demolido o no pero no me gustaría que lo tumbaran, en ese lugar alguna academia escuela de beisbol para los niños para las ligas infantiles de aquí de la ciudad de Hermosillo”, manifestó Luis Villegas.

Oscar Beltrán externó que: “Era de esperarse porque construyeron un estadio nuevo, pues si no hay un programa de deportes en el que le den uso al inmueble y el inmueble va a estar como un elefante gris pues es preferible venderlo pero lo más preferible es que hubiera un programa de deportes en el que se desarrollaran actividades con ellos existiendo".

 

El estadio Tomás Oroz Gaytán, de Ciudad Obregón, se fundó en el año de 1971, mientras que el Héctor Espino de Hermosillo fue inaugurado el 4 de octubre de 1972 y fue casa del equipo de beisbol local Naranjeros, miembros de la Liga Mexicana del Pacífico. Sin lugar a dudas ambos han sido dos lugares importantes para la historia del deporte sonorense.

EXP/RI/DAW/MAR/2018