Ahora brilla el pitcheo de los Naranjeros

NARANJEROS 01122016r09HERMOSILLO, SON.- Una noche antes la ofensiva se lució con tres jonrones, ahora le tocó el turno al pitcheo de los Naranjeros dar la cara.

Tim Melville tuvo una sólida actuación monticular para lograr su segundo triunfo de la temporada. (Especial/ EXPRESO)

Tim Melville, César Vargas, Raúl Barrón y Kyler Newby se combinaron para lanzar pelota de seis hits y blanquear 1-0 a los Charros de Jalisco, con lo que Hermosillo aseguró la serie en el Estadio Sonora.

Melville (2-2) trabajó 5.2 innings, con cuatro imparables y tres chocolates para apuntarse el triunfo.

Luego Vargas lanzó 1.2 episodios de un hit y tres ponches, Barrón sacó dos tercios en orden y Newby sumó su cuarto salvamento al retirar la novena entrada con un imparable.

Mientras los Naranjeros emplearon a cuatro lanzadores, Charros sólo ocupó de Tyler Alexander (2-3), quien recorrió todo el camino pero sufrió la derrota permitiendo cuatro hits y una carrera, ponchó a nueve y concedió tres pasaportes.

El único daño que le hicieron a Alexander, suficiente para derrotarlo, se registró en el tercer capítulo, donde Jorge Flores empezó la tanda con doble, avanzó a tercera base con toque de sacrificio de Brian Goodwin, llegó a la antesala con rola al cuadro y pisó el home en bola ocupada con otro roletazo, este de Efrén Navarro.

Después de 5 entradas y dos tercios, Melville dejó su lugar en el montículo para el ligamayorista, César Vargas, quien retiró el último out de la sexta entrada y luego en orden la séptima. Vargas todavía empezó el octavo episodio, donde le abrieron con hit, pero dominó para sacar el primer out y en ese momento fue removido por Barrón, quien no tuvo ningún problema y mantuvo la blanqueada al sacar los dos tercios restantes.

Con la encomienda de retirar novena para que Naranjeros asegurara la serie, entró a cerrar Newby, quien cumplió con el cometido pese a admitir un hit de Jesús Valdez, aunque ya con dos outs fuera y logró el out 27 con ponche a Michael Choice, su tercero de la noche.

EXP/RED/RG/NOV/2016