Albergues del HGE piden el apoyo de la comunidad; ocupan abanicos para mitigar el calor

ApoyoAlberguesHGE

HERMOSILLO, SON.- Son muchas las necesidades que se tienen en los albergues del Hospital General del Estado, pero la principal en este momento es la falta de abanicos para hacer más soportable las altas temperaturas que arrecian en la capital sonorense.

Sentados bajo la sombra de las techumbres en el patio, algunos echándose aire con una gorra o pedazo de cartón es como pasan parte de la mañana las personas que viven en el albergue, quienes les gusta salir para distraerse, pero que luego los meten nuevamente al edificio para cuidar su salud al intensificarse el calor y la humedad.

“Nos hacen falta abanicos porque los aparatos no se dan abasto y son muchos los viejitos y necesitan estar en lo fresco para que no se enferman por el calor”, manifestó Fernanda Molina.

La asistente de dirección, dijo que tratan de mantener a los viejitos y pacientes lo más cómodo posible, en lo fresco y bien hidratados, para que puedan estar a gusto y descansar.

“Hay quienes les gusta estar en el patio, pero con el calor no se puede dejarlos mucho afuera, porque está muy sofocado, pero también adentro no se dan abasto por aparatos, aunque este todo cerrado, se sofoca mucho, sobre todo en el comedor y los pasillos por eso nos hacen falta abanicos”, comentó.

Menciono que en el albergueAlejandrina Camou de Tapia’, que atiende a paciente con enfermedades crónico degenerativas que no pueden valerse por sí mismos, cuentan con 45 personas (14 hombres y 30 mujeres).

En ‘Luz Valencia’; cuentan con 30 pacientes con enfermedades pero que aún pueden valerse por sí mismos, y en ‘Conchita de Castillo’, que es para familias o personas foráneas que vienen a consulta o que tienen pacientes internados en el hospital, alberga a 60 personas ( 30 hombres y 30 mujeres ).

Las autoridades de los tres albergues apelan a la buena voluntad de la ciudadanía para que donen un abanico para mantener fresco los espacios donde conviven estas personas.

EXP/IR/EV/JUL/2018