VIDEO | El regreso de un campeón
Abner Mares tiene planeado volver a la actividad boxística en lo que resta del 2020, ante el prospecto Ryan García.
HERMOSILLO, SON.- Han pasado dos años desde que Abner Mares se subió a un ring, pero esa espera podría llegar a su fin durante este 2020.
El excampeón mundial en las divisiones gallo, supergallo y pluma, prepara su regreso al cuadrilátero, el cual podría ser un choque de experiencia ante juventud, ya que prácticamente está pactado un duelo ante el prospecto Ryan García.
El boxeador tapatío aseguró en una entrevista exclusiva para EXPRESO, que tendría intenciones de volver a un ring en este año y lo haría en la división de los pluma, en un posible enfrentamiento ante García (20-0, 17 KO’s).
“Las negociaciones con Ryan García están avanzadas, es un boxeador bueno y con un buen futuro, pero nunca se ha enfrentado a alguien bueno, le ponen puro bulto, es hora de enseñarle”, declaró Abner Mares para EXPRESO.
Mares (31-3-1, 15 KO’s) no pelea desde junio del 2018, cuando se enfrentó por segunda ocasión a Leo Santa Cruz, combate en el cual sumó su tercera derrota en su carrera profesional, y perdió su cetro de la AMB en peso Pluma.
Ansioso por volver a una función de boxeo, Abner aclaró que sus intenciones son colocarse nuevamente entre los mejores de su división y contender de nueva cuenta por un campeonato del mundo.
Tras ser diagnosticado con desprendimiento de retina en febrero del año pasado, Mares aclaró que ya recibió un par de cirugías en su ojo derecho y que está listo para volver al cuadrilátero.
“Está totalmente superada esa situación, tengo 34 años, ya soy veterano y estoy un poco grande, sólo queda dar lo último de mí en lo que me queda de carrera. Estuve mucho tiempo alejado del boxeo, vengo con muchas ganas y seguramente verán a un nuevo campeón”, señaló Abner Mares.
El tapatío tenía una pelea pactada en febrero del 2019 ante Gervonta Davis, pero debido a su problema en el ojo derecho, no ha podido protagonizar ninguna otra función desde ese entonces.
En su carrera, Abner Mares ha pasado por el peso gallo (118 libras), hasta el superpluma (130), y en el futuro podría llegar incluso a la división de los ligeros (135), escenario que no descartó para poder pelear en cualquiera de ellas por un cetro.
“La verdad no he sentido la pegada en ningún cambio de división, mi plan es regresar en las 135 libras, igual no descarto volver en las 130, ir por algún cinturón en ese peso creo que me vendría bien”.
El nacido en Guadalajara tampoco vería con malos ojos un posible combate contra Joseph “Jojo” Díaz, e intentar despojarle su campeonato mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo.
EXP/MM/EV/JUN/2020