Hermosillense Ángel "Chucky" Nava regresa al ring este sábado

A pesar de sentir la confianza de su lado, el peleador sonorense reconoce a su rival como un alto riesgo para su carrera.

Las ansias y el deseo es lo que envuelven al joven talento Ángel "Chucky" Nava, uno de los prospectos más sólidos del estado de Sonora, quien este sábado regresará a los encordados ante el regiomontano Eduardo "Emperador" Márquez en el recinto del Gimnasio Juan Francisco Estrada.

Después de casi un año de no haber pisado un cuadrilátero, el hermosillense se muestra concentrado y mentalizado en dar un gran papel frente a sus fanáticos, y expresó no sentir la presión por el tiempo que ha tardado en volver al deporte, por lo que la confianza también la tiene de su lado.

"Me siento muy contento de regresar a pelear y retomar mi tiempo activo, y muy ansioso por que mi gente mire una nueva versión de mí que nunca antes han mirado", confesó.

Su rival, Márquez, tiene la experiencia de su lado, ya que cuenta con un gran camino recorrido en el mundo del pugilismo con más de 25 combates, por lo que Nava tiene la consciencia de que es una pelea de alto riesgo.

Primero que nada todos los combates son importantes, y claro, vamos buscando nuevos retos. Esta pelea será muy complicada, es un peleador con 35 años de edad, tiene muy buenas peleas con peleadores de alto nivel, por lo que será un obstáculo interesante de superar.

Ángel "Chucky" Nava

Hermosillense Ángel Chucky Nava regresa al ring este sábado

Preparado para lo que venga

Nava es uno de los pupilos más jóvenes que conforma el establo del entrenador José Alfredo Caballero, quien tiene una trayectoria muy respetable al formar a tres campeones mundiales de la talla de Juan Francisco Estrada, Miguel "Alacrán" Berchelt y Yamileth "Yeimi" Mercado.

"Trabajar con mi nuevo entrenador Alfredo y haber hecho campamento en el Estado de México junto al "Gallo" Estrada han sido una de las mejores etapas de mi carrera, espero aprovechar al máximo todas las enseñanzas en este enfrentamiento", comentó.

Este 2022 será un año crucial para Nava, ya que buscará mantenerse constantemente activo, tanto en el gimnasio como en sus combates, por lo que espera cerrar el año con varios duelos más y buscar algún título de alta relevancia que lo catapulte en el ranking de su división.

"Busco hacer peleas de más alto nivel, quiero ir ascendiendo en mi ranking y pelear con los mejores que hay en México, quiero que mi nombre sea mencionado por todos lados para que así se me de la oportunidad de ir por un campeonato", finalizó.