Una mancha para el boxeo: sin sana distancia, higiene ni organización, se llevó a cabo el Triple Campeonato WBC

Con cambio de sede de último momento, una higiene que dejó mucho que desear y una sana distancia que no se respetó en ningún momento, se celebró el Triple Campeonato WBC organizado por 2M Promotions.

HERMOSILLO, SON.- Con cambio de sede de último momento, una higiene que dejó mucho que desear y una sana distancia que no se respetó en ningún momento, se celebró el Triple Campeonato WBC organizado por 2M Promotions.

En un año en el que se espera que poco a poco las justas deportivas en la capital sonorense vuelvan a la acción con público haciendo acto de presencia, la deficiente logística presentada la noche del sábado en las instalaciones del Parque la Ruina despertó la incertidumbre sobre la capacidad de las casas promotoras de llevar a cabo eventos que estén en la altura de los protocolos de salud vigentes que respeten la integridad de los asistentes.

Fotos: Jorge Flores

A pesar de contar con un acceso con la sanitización adecuada, una vez dentro del recinto la salubridad dejó mucho que desear. Basura acumulada a los pies de los espectadores, menores de edad paseándose por entre la gente que ingería bebidas alcohólicas y fumaba cigarrillos, público de pie a falta de sillas donde sentarse y un acomodo francamente irresponsable que colocó a los asistentes sin distancia de separación.

Condiciones todas que suponen una mancha para el deporte que de manera injusta repercutió en los pugilistas que dedicaron semanas y semanas de preparación, para terminar siendo parte de una velada que no estuvo a la par de la dedicación y seriedad de todos ellos.

Otro tanto puede decirse de un público ansioso por volver a las noches deportivas de la localidad y dispuesto a pagar una cantidad considerable de dinero por un boleto que debido a la negligencia de los organizadores supuso un pase directo al riesgo de exposición a un virus que tantos estragos ha causado.

Concluyó así una noche gris para el boxeo sonorense que debe, al menos, servir de llamado a sensibilizar a otras promotoras para que busquen llevar a cabo justas deportivas en la región conduciéndose con responsabilidad y seriedad por los competidores, el staff y el aficionado, y que entiendan que el espectáculo y el dinero nunca deben de estar por encima de la salud de las personas involucradas.